Revista Qué

19 Sep 2017 | Investigación por Time Warp

Moldes se apartó de la causa contra Delgado

La Cámara Federal aceptó la excusación del fiscal general Germán Moldes para intervenir en la causa en la que el representante de ese ministerio público, Federico Delgado, fue denunciado por su desempeño en el sumario penal, (pérdida de objetividad) sobre la fiesta electrónica Time Warp. Por su “amistad” con el fiscal de primera instancia, Moldes […]

La Cámara Federal aceptó la excusación del fiscal general Germán Moldes para intervenir en la causa en la que el representante de ese ministerio público, Federico Delgado, fue denunciado por su desempeño en el sumario penal, (pérdida de objetividad) sobre la fiesta electrónica Time Warp.

Por su “amistad” con el fiscal de primera instancia, Moldes pidió apartarse de ese sumario penal, iniciado el abogado Víctor Stinfale, uno de los procesados en la causa sobre la fiesta en la que en abril de 2016 murieron cinco jóvenes por consumo de drogas.

La decisión de la Sala II de la Cámara fue notificada a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que se designe al reemplazante de Moldes.

Stinfale, también implicado en la causa por anomalías en la investigación del atentado a la AMIA -actualmente en juicio oral y público- denunció a Delgado por los supuestos delitos de “violación de secretos, coacción, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Cabe señalar que  Víctor Stinfale fue detenido en mayo de 2016 por pedido del fiscal Delgado, que lo acusó de ser el organizador principal de la fiesta Time Warp a través de la empresa “Energy Group”, manejada por terceras personas.

“Los motivos invocados resultan atendibles, por lo que corresponde aceptar su excusación”, concluyó la Sala II de la Cámara al expedirse sobre la excusación de Moldes.

El fallo completo que dejó a Delgado al margen de investigación

Recusacion Fiscal Camara (1) by Agustín Colianni on Scribd

Compartir
?