Revista Qué

30 Abr 2015 | Bonificación de 5 mil pesos

Montenegro premió con un plus a la Metropolitana

El Ministros de Justicio y Seguridad autorizó un plus por única vez por “dedicación funcional”.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, autorizó un plus de 5 mil pesos a los agentes de la Policía Metropolitana “en dedicación funcional”, una medida que se toma vale recordar, a pocos días de haberse cumplidos dos años de la represión en el Hospital Borda.

La decisión la firmó Montenegro en la resolución 325/15 del 17 de abril que se publicó en el Boletín Oficial de este jueves. Según se expuso, se trata de una asignación económica “no remunerativa, por única vez, al personal con estado policial y personal civil de la Policía Metropolitana, en concepto de dedicación funcional”.

Si se tiene en cuenta que este año la fuerza policial alcanzó una planta de 6100 agentes, se llega a una erogación de más de 30 millones de pesos, que también se da en medio de los cierres paritarios de distintos gremios estatales y de los que la fuerza queda excluida.

La decisión que no ahonda en fundamentos resulta muy escabrosa para la oposición en la Legislatura que, en más de una oportunidad ha cuestionado el perfil y los lineamientos que Macri impulsó en su fuerza.

Hace poco, el legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, criticó a la fuerza policial por persecución a los vecinos, cuando pidió explicaciones por la presencia de agentes que se hicieron presentes en una reunión de diputados con vecinos por el Parque Lezama.

Pero, el perfil escogido por Macri atraviesa a distintos sectores, que incluso le recuerdan al jefe de Gobierno la designación de Jorge “Fino” Palacios como uno de sus principales jefes, uno de los hombres implicados en el caso AMIA.

Desde el kirchnerismo, el legislador de Seamos Libres, Pablo Ferreyra, cuestionó que la fuerza no se destine recursos “a prevenir e investigar delitos complejos”. “La Policía Metropolitana sólo actúa –reprimiendo- para acallar reclamos por distintos conflictos de orden social. En ese sentido, no debemos olvidar la tremenda represión en el Parque Indoamericano y el más reciente desalojo violento del barrio Papa Francisco donde, al igual que en el episodio del Hospital Borda hace dos años, hasta los legisladores fuimos reprimidos”, aseguró tiempo atrás.

Pero más allá de eso, el gobierno porteño resalta en cada oportunidad que tiene la “buena imagen” que tiene la Policía Metropolitana. Quizá, en ese sentido, Montenegro decidió premiar a los agentes de la fuerza.

Compartir
?