Revista Qué

11 Jul 2017 | Reclaman aumento salarial

Movilización docente a la Legislatura

Trabajadores docentes, nucleados en distintas organizaciones sindicales, se movilizaron este mediodía desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hasta la Legislatura porteña en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, en el marco del paro que llevan a cabo hoy en las escuelas de esta capital. “Hoy estamos sufriendo […]

Trabajadores docentes, nucleados en distintas organizaciones sindicales, se movilizaron este mediodía desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hasta la Legislatura porteña en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, en el marco del paro que llevan a cabo hoy en las escuelas de esta capital.


“Hoy estamos sufriendo el aumento de solo el 20 por ciento, que es uno de los más bajos del país, en una jurisdicción que no tiene maestros por los salarios tan bajos, no tienen vacantes para nuevos alumnos y no tienen presupuesto”, declaró a los medios Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera.
Consultado acerca de las declaraciones del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien esta mañana aseguró que la Ciudad formulará en la reunión del jueves próximo “una propuesta igual a la de la provincia, para que el docente mantenga el valor de su salario”, López prefirió no responder en base a hipótesis:
“Nosotros no nos manejamos por hipótesis. Por ahora lo que tenemos que decir es que estamos casi en un 50 por ciento menos que en la provincia y por eso vamos a seguir luchando”, dijo López.
Entre otros gremios, se movilizaron hoy portando bombos y banderas los trabajadores de Sedeba, Ademys, UDA, UTE, AMED, Sadop, AEP y Camyp.
Por su parte, el secretario gremial de la UDA (Unión de Docentes Argentinos), Norberto Cabanas, consideró que “es imposible entender cómo los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires sólo mandaron a liquidar un 19,5%, quedando por debajo de muchas provincias que se encuentran en una situación aún peor”.
“Creo que la educación merece una mayor atención que la que está teniendo hasta ahora. No solo estamos reclamando por lo salarial, sino que tenemos otros temas por los cuales discutir como condiciones laborales, infraestructura escolar, estabilidad laboral y mejoras en la carrera docente”, finalizó Cabanas.

Compartir
?