Revista Qué

16 Sep 2015 | El PRO, al rojo vivo

Niembro renunció a ser candidato a diputado

Según transcendió, Macri le aceptó la renuncia. Ayer, el periodista había tomado licencia de Fox Sports. Se debe al escándalo desatado por los contratos entre La Usina y la Ciudad. Ahora, Silvina Lospenatto será la primera candidata en la Provincia.

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, renunció a su postulación. Mauricio Macri aceptó su decisión. En su lugar, asumirá Silvina Lospenatto, jefa de Gabinete del Ministerio de Gobierno porteño, que conduce Emilio Monzó.

Según trascendió, la idea es sacarle todo el obstáculo a María Eugenia Vidal en su canidatura a la gobernación bonaerense. Esta tarde Niembro daría una conferencia de prensa, según confirmaron fuentes del macrismo a Qué. El periodista ayer decidió tomar unos días de licencia de la empresa Fox Sports donde trabaja como comentarista deportivo.

En las últimas horas, referentes de peso dentro del PRO habían dicho que el “Niembrogate” había afectado la campaña tanto de Mauricio Macri como de Vidal.

Fernando Niembro Mauricio Macri

Las denuncias por los millonarios contratos que su productora, La Usina, firmó con el gobierno porteño lograron terminar con la candidatura de Fernando Niembro: el periodista abandonó su postulación a primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de Cambiemos.

Hay dos datos concretos que impulsaron a Fernando Niembro a tomar la decisión de bajar su candidatura como primer diputado nacional por Buenos Aires: el escándalo por La Usina comenzó a afectar las imágenes de Macri y de Vidal; y la fuerte interna que se desató en Cambiemos. Un sector importante del PRO quería que el periodista volviera a comentar fútbol.

No son horas fáciles para Niembro. Esta determinación, luego de la fuerte presión del propio Mauricio, llega justó al mismo tiempo en que la cadena Fox decidió suspender sus servicios como comentarista deportivo.

Niembro había sido “ocultado” de las últimas presentaciones de Macri y de Vidal y en territorio bonaerense, y el escándalo de corrupción comenzó, de apoco, a horadar la figura de los dos principales referentes del PRO.

Compartir
?