Revista Qué

10 Ago 2015 | Repercusiones

Norte y Sur del conurbano, los puntos flojos

Aunque se continuó con la celebración del resultado, ya comenzó la auto critica. Se focalizará el norte y el sur del conurbano.

En Cambiemos, particularmente en el PRO, aunque se festeja la elección, y sobre todo el desempeño en la provincia de Buenos Aires, ya comenzaron a tomar nota de los errores cometidos.

Luego de que todos los candidatos del frente se despidieran comenzó la auto critica. Como adelantó Qué, la preocupación central fue en La Matanza, pero por la falta de aparato para poder competir. “Nos triplican en estructura”, sostuvo un calificado operador macrista.

o_1439176518

Si bien no hubo pases de factura, se determinó que debe mejorarse el mecanismo en el norte y en el sur del conurbano. “Todos estamos muy contentos por la elección de María Eugenia (Vidal), y muchos candidatos a intendentes que lograron imponerse en las PASO, pero ya sabemos lo que tenemos que mejorar”, expresó la misma fuente.

La buena performance de la vicejefa de Gobierno fue acompañada además con buenos resultados en varios municipio. En Tres de Febrero, el director del AMBA, organismo que depende del Ministerio de Gobierno, Diego Valenzuela, no solo se impuso en la interna, sino que además estuvo a un punto de diferencia del jefe comunal de la mencionada localidad, Hugo Curto, que busca su séptimo mandato consecutivo.

Valenzuela votó

En Lanús sucedió una situación similar. El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, ganó la interna y se posicionó de buena forma de cara a las generales. El candidato del kirchnerismo, el secretario de Justicia, Julián Alvarez, se encuentra a seis puntos.

 

Compartir
?