Revista Qué

14 Feb 2017 | Tarifazo en transporte

Nuevo golpe al bolsillo de los porteños

El boleto de colectivo subirá hasta un 50% en abril en la Ciudad de Buenos Aires. Un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores que se suma a los incrementos de transporte que ya se dieron en los combustibles y los peajes en los accesos a la Capital Federal y las licencias de conducir. El […]

El boleto de colectivo subirá hasta un 50% en abril en la Ciudad de Buenos Aires. Un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores que se suma a los incrementos de transporte que ya se dieron en los combustibles y los peajes en los accesos a la Capital Federal y las licencias de conducir.

colectivo-wpcf_1274x850

El boleto pasará de costar 6 pesos en Capital Federal y el conurbano bonaerense a un valor de entre 9 y 11. Este incremento afectará en particular al tramo de media distancia, aunque también impactará en el boleto mínimo de colectivo.

El aumento tarifario tiene como fin, la unificación de las tarifas de todo el trasporte público, es un plan del gobierno para dosificar el alza. Se trata de largar un “boleto multimodal”, de manera que a través de la combinación de actualizaciones graduales en trenes, subtes y colectivos se logre unificar una tarifa plana de 10 pesos en promedio.

 

Para unificar el costo del trasporte se llevaría a cabo el “boleto polimodal”, para ello se vendieron casi 100.000 tarjetas SUBE en menos de un mes, haciendo que el 30% de los 300.000 usuarios que circulan a diario ya posea (previo pago de 25 pesos) el medio para implementarlo.

Cabe señalar que  no es el único aumento que sufrirán los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, ya que en lo que va del año se incrementó el costo del ABL con subas de hasta el 38%, tal como se aprobó en el presupuesto en la Legislatura porteña a fines de 2016.

También aumentó el costo de la licencia de conducir, el agua un 300 por ciento, también se elevó el costo de los parquímetros y de los peajes

Compartir
?