Revista Qué

21 Nov 2016 | izquierda

Nuevo Mas y el MST, en un nuevo frente

Ante la imposibilidad de integrar una alianza con el Frente de los Trabajadores y la Izquierda (FIT), conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS), estas dos fuerzas anunciaron la conformación de un nuevo Frente. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo MAS […]

Ante la imposibilidad de integrar una alianza con el Frente de los Trabajadores y la Izquierda (FIT), conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS), estas dos fuerzas anunciaron la conformación de un nuevo Frente.

mst

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo MAS anunciaron la creación de un nuevo frente de izquierda ante la imposibilidad de integrar una alianza con el Frente de los Trabajadores y la Izquierda (FIT), conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS), que el sábado realizó un multitudinario acto en Atlanta.

Ambas agrupaciones adelantaron que competirán en las elecciones legislativas del próximo año llevando como candidatos a Vilma Ripoll (MST) y Manuela Castañeira (Nuevo MAS), en la provincia de Buenos Aires, y a Alejandro Bodart (MST) en la Capital. Lo hicieron a poco de finalizado el acto del FIT en la cancha de Atlanta. Encabezado por los diputados nacionales Néstor Pitrola (PO), Nicolás del Caño y Myriam Bregman (PTS), y los sindicalistas Claudio Dellecarbonara (línea C del Subte) y Rubén “Pollo” Sobrero (Línea Sarmiento-UF), el FIT comenzó a reagruparse de cara a 2017.

Hubo críticas a la CGT y a las dos CTA, y además se mostraron como una fuerza política “antagónica” a Cambiemos, el kirchnerismo y el Frente Renovador.

Compartir
?