Revista Qué

9 Jun 2015 | Negocio

Nuevos gastos en seguridad privada

El Ministerio de Justicia y Seguridad volvió a realizar pagos, por poco más de tres millones de pesos, a empresas de seguridad privada.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad volvió, otra vez, a autorizar gastos en concepto de seguridad privada para la protección y vigilancia de los diferentes ministerios y organismos descentralizados. En total fueron $3.226.033, 75, en conceptos de servicios prestados en el mes de mayo, distribuidos en cuatro empresas:

  • Lideres Consultores de Seguridad S.R.L $792.058,23
  • Comahue Seguridad Privada S.A. $578.378.88
  • Briefing Security S.A. – IMPES UTE. $142.969,75
  • Murata SA- Yusion SRL- Verini Security SA- UTE $1.712.626,89

 

Durante el 2014, la cartera que conduce Guillermo Montenegro destinó más de $400.000.000 en ese concepto. La explicación oficial fue, desde que Qué comenzó a monitorear los gastos en ese concepto, que se deben a la falta de oficiales de policía, en referencia a los agentes de la Policía Federal, que fue removida a mediados de 2010 por orden del Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, desde entonces la Policía Metropolitana egresó a 5.000 agentes.

  • carlos javier

    las cifras de cada concepto parecieran una gran cantidad lo que seria bueno es saber si estas corresponden a cuantos periodos ya que es de publico conocimiento que la mayoria de las empresas de seguridad que trabajan para el gobierno lo hacen pagando muchos conceptos en negro , ya que el gobierno tarda hasta 5 meses en abonar lo que se factura en un mes por ese retraso muy pocas empresas pueden pagar lo que corresponde a sus guardias y es una pena que el gobierno que pregona la igualdad de derechos pisotee la de estos trabajadores !!!

  • Daniel Cocolino

    comahue recibio 578 millones,deberian saver que en comahue,en los objetivos del gcba,se violan todos los derechos laborales,en hospitales publicos,los vigiladores son explotados con turnos de 12 horas ,sin francos y no pagandoles las horas extras,ni feriados como marca las ley,apenas un basico de 5000 $,gobierno ladron

Compartir
?