Revista Qué

16 Abr 2015 | Crisis de partido

Más confianza: Le piden elección a Ocaña

Es un coletazo de la fractura del bloque. La semana pasada la precandidata de ECO partió el bloque que compartía con Cristina García y se reservó para sí el nombre Confianza Pública, partido que preside. Sin embargo, la legisladora desplazada -integrante del partido- lanzó una ofensiva.

La fractura del bloque de Confianza Pública, le está trayendo más dolores de cabeza de lo que pensaba a Graciela Ocaña, a pocos días de las elecciones. Ahora el sector de la diputada Cristina García convoca a elecciones en el partido que comparten Confianza Pública para elegir “nuevas autoridades”.

Autoridades y afiliados al partido Confianza Pública –el partido que preside Ocaña– lo hicieron a saber a través de un comunicado en el que también rechazan el desplazamiento de García del bloque de Confianza Pública, tal como hizo llegar la “Hormiguita” a la Presidencia de la Legislatura.

Los responsables del comunicado solicitan el “urgente llamado a elecciones internas de autoridades partidarias, las cuales deberán ser democráticas, libres y transparentes, con el objetivo de definir una nueva conducción que genere un verdadero espacio participativo, ya que con la presidencia actual no nos sentimos representados”.

Cabe recordar que en la última sesión, Ocaña formalizó la fractura del bloque y se llevó el nombre de “Confianza Pública” por lo que obligó a García –que controla algunos cargos partidarios– a nombrar su monobloque “Confianza Pública Democrática”. La “Hormiguita” controla 25 cargos partidarios, mientras que el sector de Amoroso 7.

“Nos echó del bloque”, le dijo a Qué días atrás el secretario del partido Juan Manuel Martuccio, secretario del partido e integrante del equipo legislativo de García, que pidió conocer por carta documento cómo se firmó la alianza con el partido de ECO.

ocaña monobloqueEl detonante había sido un quiebre en las negociaciones electorales por la falta de espacio, pero también la incomodidad de Ocaña al presentarse el debate por el juego. García está alineada con Daniel Amoroso, el secretario del sindicato de los trabajadores de los bingos, principal estructura que utilizó Ocaña en las elecciones de 2013 cuando accedió a una banca en la Legislatura.

Ahora, a poco de las elecciones, este grupo de afiliados manifestó su apoyo a la legislador García y calificó “arbitrario e inconsulto” el desplazamiento del bloque común que guarda relación con el mismo nombre del partido. A su vez, solicitan información acerca del manejo administrativo y económico del partido.

Por otro lado, una parte importante de militantes y afiliados al partido manifestaron que no acompañarán a Ocaña en la campaña electoral de cara a las Primarias, algo que el sector de García ya se lo había transmitido de modo formal. “Motiva dicha decisión que, al igual que el cierre unilateral del acuerdo electoral para las próximas PASO, esta nueva actitud de Ocaña resulta ser una decisión tomada por fuera de todo diálogo y consenso dentro de nuestro espacio político Confianza Pública”.

El comunicado está firmado por los siguientes dirigentes y afiliados al partido Confianza Pública:

Comuna 1: Emiliano Marranti, Gastón Cejas, Adolfo Sánchez Blanco; Comuna 2: Juan Ignacio Martuccio, Facundo Valls, Félix Teston; Comuna 3: Paola Carluccio, Lucas Madorno, Marco Antonio Anslanian; Comuna 4: Claudio Romano, Mariana Urriza, Florencia Eiras; Comuna 5: Laura Neira, Jorge Lovento, Ethel Salvadori; Comuna 6: Antonio Burga, Marcelo Duda, Delia Cortellacci; Comuna 7: Diego Atrio, Carlos Díaz, Fabián Prieto; Comuna 8: Ariel Montero, Rosa Vazzano, Martín Polcino; Comuna 10: Carla Muia, Claudio Litardo, Stella Martínez; Comuna 11: Gustavo Gómez, Florencia Garay, José Quintela; Comuna 12: Silvina García, Liliana Calvo, Héctor Arias; Comuna 13: Luis Giannotti, María Laura Amaya, Pablo Torre Barthe; Comuna 14: Juan Martín Sánchez, Alicia Díaz, Patricia Fehlman; Comuna 15: Adrián Paz, Romina Curra, Jéssica Nacach.

 

Compartir
?