Revista Qué

27 Abr 2015 | Consecuencias de las PASO

Ocaña: del fracaso a la renuncia

La legisladora no llegó a los 5 puntos. Después de separarse de Cristina García, ésta le pide que se vaya de Confianza Pública.

La diputada porteña Graciela Ocaña parece no hacer pie. Luego de haber perdido ampliamente ante su contrincante en las PASO, Martín Lousteau, ahora le piden que renuncie a Confianza Pública.

El traspié interno de la ex ministra kirchnerista comenzó semanas atrás, cuando rompió el bloque Confianza Pública con su ex compañera, Cristina García de Aurteneche y formó un unibloque. Ahora, ahora le pide la renuncia al espacio que conformaban ambas. Semanas antes le pidió nuevas elecciones en el partido.

Ocaña-Amoroso-Confianza-Pública-600x338

“Ocaña priorizó sus aspiraciones personales por sobre los ideales y el compromiso con los proyectos y los votantes que nos apoyaron hace dos años cuando decidimos construir una alternativa política local y pluralista, que sirva como contrapeso de los grandes partidos y estructuras”, señaló García.

“Ocaña faltó a su palabra, se olvidó de sus promesas y seducida por su propio ego participó de una interna ajena, en la que claramente los votantes y dirigentes de ese espacio le dieron la espalda y la hicieron sentir como convidada de piedra”, agregó la diputada.

El pedido de García llegó después de que Ocaña fracasara rotundamente en la interna de ECO, ante Lousteau. El ex ministro de Economía sacó 326.205 votos, mientras que Graciela conquistó 75.969 sufragios.

Compartir
?