Revista Qué

21 Jul 2015 | En la Justicia penal

Ocaña denunció la licitación de Qunita

La diputada porteña de Confianza Pública observó presuntas irregularidades en el proceso licitatorio del plan lanzado días atrás por CFK.

La diputada porteña y presidenta del partido Confianza Pública, Graciela Ocaña, denunció en la OcañaJusticia penal la licitación del Plan Qunita, lanzado días atrás por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades en el procedimiento.

Ocaña puso en tela de juicio la licitación por 900 millones de pesos, en la que se le adjudicó la fabricación de kits maternales a varias empresas, entre ellas, a Fasano S.R.L., dedicada a negocios inmobiliarios.

Según la legisladora, la razón social de la firma no corresponde su ingreso en la licitación y objetó otra cuestión: el año pasado la empresa facturó sólo seis mil pesos, mientras que a partir de ahora, recibirá una suma millonaria para fabricar los kits maternales.

Según se informó de manera oficial,  Qunita busca fortalecer todas las acciones de cuidados del embarazo para madres beneficiaras de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), otorgada por ANSES. Mediante el plan, se garantiza la cobertura  de los controles prenatales, la atención del parto y la entrega de una cuna junto a otros elementos para los primeros cuidados del bebé.

Pero la denuncia de Ocaña ya despertó las primeras sospechas. A pesar de ser legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Ocaña no ha perdido de vista la cuestión nacional y ya ha denunciado irregularidades en otros programas del Estado como Fútbol para Todos.

Además comparó los ajuares entregados con otros del mercado de “mejor calidad” y consideró que existe “un sobreprecio de $ 4500 por unidad aproximadamente”.

Compartir
?