Revista Qué

9 Oct 2015 | Paso a paso

Ocaña figura en el plan presidencial PRO

Si Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales, Graciela Ocaña será su Ministra de Salud, por lo menos así se desprende del posible nuevo Gabinete que dio a conocer el candidato de Cambiemos de cara a las elecciones del 25. El rumor de un posible cargo para Ocaña en el gobierno de Macri surgió luego de […]

Si Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales, Graciela Ocaña será su Ministra de Salud, por lo menos así se desprende del posible nuevo Gabinete que dio a conocer el candidato de Cambiemos de cara a las elecciones del 25.

El rumor de un posible cargo para Ocaña en el gobierno de Macri surgió luego de que Martín Lousteau se quedara con la interna de ECO en las elecciones porteñas. Si bien “La Hormiguita” se dejó ver haciendo campaña con el economista, las negociaciones con el PRO iban por lo bajo.

La foto que sirvió de disparador para las especulaciones fue durante un acto que compartió Ocaña con Larreta y jubilados de la Ciudad en junio de este año, es decir, en medio de la campaña a jefatura de gobierno. Las imagen generó muchísimo ruido en ambos espacios y ya se vislumbraba un posible acuerdo.

Tras las elecciones, Lousteau reunió a toda su tropa para manifestarles su intención de apostar a la unidad y pelear por la Jefatura de Gabinete en 2019. Ocaña pegó el faltazo.

Graciela-Ocaña-1-e1413404028844

Dos meses más tarde, la ex titular de Salud del kirchnerismo admitió el acercamiento con el frente Cambiemos que, en defintiva, integra a nivel nacional junto con sus colegas de ECO, y se puso a “disposición de Macri”.

“ECO es una fuerza local. La posibilidad de una elección separada del proceso nacional nos permitió a nosotros dar una discusión en la Ciudad. Además, muchos de los votantes de ECO son votantes de Cambiemos. Nosotros tenemos la misma coherencia que tienen los ciudadanos que quieren impulsar un cambio a nivel nacional. En ECO vamos a ocupar el lugar que los ciudadanos nos dieron, ese lugar de control al PRO”, manifestó en aquel entonces la legisladora.

Luego de sus polémicas declaraciones, hubo un cortocircuito en ECO, entre su espacio (Confianza Pública), los radicales y Lousteau, por la postulación de cargos para la Magustratura y la Auditoría de la Ciudad. Confianza Pública presentó en soledad su candidato a la Auditoría y no aceptó firmar el listado de postulantes apoyados por el resto del interbloque, que controló el radicalismo y Martín Lousteau.

Días más tarde, participó de una conferencia con la primera candidata a diputada nacional del PRO en la Ciudad, Patricia Bullrich, sobre “Transparencia en la gestión pública” en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Parecía estar todo dicho. Sin embargo, esta semana se la vio sentada a la derecha de Lousteau durante un desayuno de trabajo con legisladores y comuneros electos de ECO, en el que el ex candidato a jefe de gobierno porteño les pidió “resistir” ante las negociaciones entre PRO y el Frente para la Victoria, y no cambiar leyes por acuerdos. Es decir, ser una verdadera oposición.

No obstante, ayer estaba todo dicho. Larreta y Ocaña volvieron a verse las caras al encabezar un acto en la Plaza Housey de Recoleta con la excusa de acercar a los ciudadanos de la tercera edad a la tecnología. Horas después, Macri confirmó que estará en su Gabinete si llega a ganar las elecciones.

Caso contrario, ¿seguirá formando parte del interbloque de ECO en la Legislatura porteña desde el 10 de diciembre?

Compartir
?