Revista Qué

2 Sep 2015 | Acuerdo en la Nación

Ocaña se puso a disposición de Macri

“Soy una militante política y voy a estar donde me necesite Macri”, afirmó la legisladora, luego de reunirse el viernes con el jefe de Gobierno porteño. Diferenció el escenario local del nacional y aseguró que seguirá en ECO.

“Soy una militante política y voy a estar donde me necesite Macri”, afirmó la legisladora en una entrevista a El Cronista Comercial, una declaración que promete hacer ruido en el espacio que el propio Martín Lousteau lideró en las últimas elecciones Energía Ciudadana Organizada (ECO).

Lousteau definió una fuerte oposición contra el gobierno macrista durante en la campaña en la que cuestionó “las prioridades” en la Ciudad, e incluso en la última semana reunió a toda su tropa para manifestarles su intención de apostar a la unidad y pelear por la Jefatura de Gabinete en 2019. A ese encuentro, faltó Ocaña, como contó en exclusiva este medio.

Ahora, “la Hormiguita” genera suspicacias el proyecto de su ex rival en las PASO. En medio de la campaña porteña, circularon los rumores que indicaban que Ocaña era tanteada para integrar un futuro gabinete de Horacio Rodríguez Larreta como Ministra de Salud. El viernes se reunió con Mauricio Macri.

Ocaña“Confianza Pública es parte de Cambiemos desde la construcción del frente nacional, que lleva como candidato a Mauricio Macri”, sostuvo la legisladora, a pesar de que se ocupó de aclarar que integra ECO a nivel local, una posición compartida en ese punto con la Coalición Cívica y la UCR que comparten Cambiemos con el PRO.

“ECO es una fuerza local. La posibilidad de una elección separada del proceso nacional nos permitió a nosotros dar una discusión en la Ciudad. Además, muchos de los votantes de ECO son votantes de Cambiemos. Nosotros tenemos la misma coherencia que tienen los ciudadanos que quieren impulsar un cambio a nivel nacional. En ECO vamos a ocupar el lugar que los ciudadanos nos dieron, ese lugar de control al PRO”, manifestó la legisladora.

Ocaña rechazó un lugar en el gabinete nacional de Macri, en caso de ganar Cambiemos, y afirmó que está cumpliendo “el rol” que los ciudadanos le asignaron, pero no se refirió ante una posibilidad similar en el equipo que dirigirá el actual Jefe de Gabinete a partir de diciembre.

Dos fotos con Horacio Rodríguez Larreta y una con Mauricio Macri en menos de un año alimentaron las versiones de un acuerdo subterráneo de Graciela Ocaña con el PRO, y las últimas declaraciones de la legisladora a favor del proyecto presidencial del PRO no hacen otra cosa que alimentarlas.

Compartir
?