Revista Qué

30 Abr 2015 | Aumento del 18%

Oficializan incremento de la tarifa de taxi

La ficha pasará a costar de $16,90. Macri firmó el decreto este miércoles luego de la audiencia pública realizada a principios de mes. Por la noche, el incremento es del 20%.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó este miércoles el decreto 137/15 mediante el que autorizó el incremento de un 18% de la bajada de bandera para taxis que ahora llegará a los 16,90 pesos con una ficha de $1,69.

La medida se da luego de la Audiencia Pública realizada el 1º de abril en el Ente Único Regulador de Servicios Públicos, organismo que recomendó luego a la Subsecretaría de Transporte el aumento de la tarifa.

Por eso, Macri llevó este 29 de abril la tarifa de $1,43 a $1,69 y estipuló que la bajada de bandera represente diez fichas, y que por cada 200 metros recorridos se compute una ficha más por el servicio. A su vez, la espera se toma como el equivalente a una ficha por cada minuto de espera.

No obstante, de acuerdo al Código de Tránsito y Transporte, la tarifa nocturna que rige entre las 22 y hasta las 6 del día siguiente, “tendrá un incremento del veinte por ciento (20%) sobre la tarifa diurna”. Es decir, el valor de la ficha será  $ 2,02, y por lo tanto, la bajada de bandera se ubica

$ 20,20.

Según se expresa en los fundamentos de la medida, “resulta necesario establecer una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación de tal servicio”.

Compartir
?