Revista Qué

4 Nov 2015 | Avances

Optimista inicio de la transición bonaerense

Mientras su gabinete está aún en debate interno, equipos de la vicejefa de gobierno porteño se reunieron con funcionarios bonaerense para acordar el traspaso de funciones de diciembre.

El encuentro tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia. Por el lado del sciolismo se hicieron presentes el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la Ministra de Economía, Silvina Batakis. Y en representación de la gobernadora electoa María Eugenia Vidal llegaron Hernán Lacunza, posible titular de Economía, y Federico Salvai, mano derecha de Vidal.

Las partes coincidieron en evaluar a la reunión como “muy buena”, al tiempo que destacaron que se desarrolló en un clima de “cordialidad”, pese a que era precedido de días de intensos cruces por las acusaciones de “campaña sucia” de parte de dirigentes de Cambiemos hacia el kirchnerismo.

Vidal 2

Según informó DIB, la reunión quedó circunscripta a esos cuatro actores y se realizó en medio de un fuerte hermetismo.

De todos modos, trascendió que en este primer contacto ambas partes establecieron una agenda de prioridades para avanzar con el proceso de transición, mientras que Pérez puso a disposición los equipos técnicos del Gobierno provincial para allanar el camino de Vidal, actual vicejefa de gobierno porteño.

Las partes volverán a encontrarse el próximo viernes para comenzar a avanzar en los puntos cerrados ayer. Por el lado de la Provincia irá el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré. En tanto, Batakis y Lacunza juuntarán a sus equipos técnicos en los próximos días.

Fuente: La Tecla

Compartir
?