Revista Qué

9 Abr 2015 | A raíz de un amparo

Ordenan demoler un muro

La Justicia en lo Contencioso y Administrativa de la Ciudad le ordenó al macrismo demoler un muro lindante a la villa 21 – 24 de Barracas donde hoy funciona el diario Clarín.

Vecinos de la villa 21 – 24 de Barracas lograron que la Justicia fallara a su favor en la causa que se sigue por un muro existente en la calle Ascasubi, donde funciona en la actualidad el diario Clarín, y le ordenó al gobierno macrista que había consentido su instalación, demolerlo en diez días hábiles.

Se trata de una medida tomada por la jueza Lidia Lago subrogante Juzgado Contencioso Administrativo Tributario N°12,  a raíz de un amparo presentado en 2013 por el legislador porteño, Aníbal Ibarra y la funcionaria de la Defensoría del Pueblo María Elena Naddeo junto a Luis Otazo representante barrial.

Foto: Télam

Foto: Télam

La sentencia indica que el Gobierno de la Ciudad debe remover cualquier obstáculo existente a fin de garantizar la libre circulación por las arterías en las que estaba instalado el muro en cuestión.

“Le pedimos en forma personal a Mauricio Macri que demoliera ese muro y no hizo nada, entonces presentamos un amparo con María Elena Naddeo y los vecinos. Hoy sale una sentencia que a algunos podrá sorprender porque no es un fallo común porque no suele haber muros en la ciudad levantado con ladrillos y cemento impidiendo la circulación de la gente”, expresó Ibarra.

El ahora también precandidato a Jefe de Gobierno apuntó de lleno contra la falta de acciones por parte del gobierno PRO. “Es solo una sentencia que refleja el sentido común: La Ciudad de Buenos Aires no puede tener muros que impidan la libre circulación vecinal y que corten la circulación de una calle”.

Compartir
?