Revista Qué

18 Sep 2015 | Caso Niembro

Casanello ordenó medidas de prueba

El juez hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Ramiro González. Niembro y Meza, implicados. La denuncia había sido formulada por la Procelac.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó las medidas solicitadas por el fiscal Ramiro González, quien hoy imputó formalmente al periodista y ex candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del PRO, Fernando Niembro y su socio por supuestas maniobras de la lavado de activos.

De esta manera se lo confirmaron fuentes judiciales al portal minutouno.com. Casanello habría hizo lugar al pedido del fiscal González y este mediodía libró oficios a distintos organismos, como la AFIP, Registros de Propiedades , al Banco Central y entidades crediticias para recabar información sobre los sospechosos y la empresa La Usina Producciones.

Este viernes, el fiscal imputó a Niembro y a quien fuera su socio en la productora, Atilio Alberto Meza, por presunto lavado de activos de origen ilícito por una suma cercana a los 20 millones de pesos, según informó hoy el Ministerio Público.

Fernando Niembro Mauricio Macri

La denuncia había sido formulada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), con firma del fiscal General Carlos Gonella, en base a la existencia de contratos entre La Usina Producciones SRL y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por alrededor de 20 millones de pesos.

Compartir
?