Revista Qué

20 Oct 2015 | Resolución judicial

Ordenaron allanamientos por los cortes

El juez federal Luis Rodríguez ordenó hoy diversos allanamientos en el ministerio de Ambiente y Espacio Público y en la empresa Telmex como consecuencia de la causa que se tramita en su juzgado por los cortes de luz de la semana pasada en los barrios de Palermo y Recoleta que dejaron sin servicio durante tres […]

El juez federal Luis Rodríguez ordenó hoy diversos allanamientos en el ministerio de Ambiente y Espacio Público y en la empresa Telmex como consecuencia de la causa que se tramita en su juzgado por los cortes de luz de la semana pasada en los barrios de Palermo y Recoleta que dejaron sin servicio durante tres días a 100.000 familias.

Según pudo saber RevistaQué.com de calificadas fuentes de la causa, el magistrado solicitó todos los planos de ejecución de obra, como también los contratos firmados y toda información que pueda relacionarse con la causa.

Ayer, el fiscal Franco Picardi imputó a empresarios de Ibercom Multicom SA – Telmex SA y funcionarios porteños por el apagón que tuvo lugar la semana pasada y afectó a más de 100 mil usuarios de la Ciudad.

La denuncia fue impulsada por el ministro Julio De Vido por la posible comisión de los “delitos contra la Seguridad Pública” y “violación de deberes de funcionario público”.

uspallata

Específicamente, apunta contra los directivos de la empresa Telmex S.A. como responsables directos de la obra, por lo que “correspondería su imputación por su accionar imprudente y/o negligente al no controlar a su personal dependiente y/o al personal de la contratista, en este caso, Ibercom Multicom SA”.

En tanto, los funcionarios porteños tendrían su cuota de responsabilidad al autorizar la ejecución de la obra. “No sólo tenían el deber de proporcionar la información adecuada para evitar cualquier incidente, sino que no podía ser ajena la existencia del tendido de la red eléctrica en el área de influencia de la obra, por lo que debían haber extremado los recaudos que correspondieran y por su obligación, efectuar los controles necesarios en la ejecución de la misma”, reza la denuncia.

El corte del suministro eléctrico afectó a más de 100 mil personas en los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano,luego de que un operario de la firma contratada por el Gobierno rompiera dos cables de alta tensión con una máquina tuneladora.

Si bien no trascendieron los nombres de los funcionarios porteños, uno de los involucrados sería Edgardo Cenzón, a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Compartir
?