Revista Qué

23 May 2017 | Buscan poner límites al proyecto “neoliberal”

Organizaciones políticas con agenda en común

Una docena de organizaciones políticas mantuvieron un encuentro en el Hotel Bauen con el objetivo de confluir en una “agenda legislativa común” para hacerle frente a Cambiemos. En ese marco, el Diputado porteño  por el Socialismo Auténtico, Adrián Camps señaló: “la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un presupuesto gigantesco, del orden de 180.000 millones de pesos. […]

Una docena de organizaciones políticas mantuvieron un encuentro en el Hotel Bauen con el objetivo de confluir en una “agenda legislativa común” para hacerle frente a Cambiemos.

En ese marco, el Diputado porteño  por el Socialismo Auténtico, Adrián Camps señaló: “la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un presupuesto gigantesco, del orden de 180.000 millones de pesos. Supera en un 20% al de una gran provincia como Santa Fe. Pese a ello, un 10% de sus habitantes vive en villas y asentamientos y uno de cada tres no tiene su propia vivienda y debe alquilar”.

“La zona sur presenta graves deficiencias en materia de infraestructura, acceso a la educación y a la salud pública. Las prioridades en la Ciudad administrada por el PRO las establecen los contratistas de obra pública y los desarrolladores inmobiliarios; ellos ejercen el verdadero gobierno. Debemos invertir esta relación y poner los intereses de nuestros ciudadanos por sobre el poder económico”.

Por su parte, el Secretario General del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli destacó que “la situación internacional está signada por el desconcierto de las elites, el estancamiento económico, la injusta polarización social, la contaminación ambiental y el calentamiento global. Seguir defendiendo el mismo “sistema capitalista” heredado del siglo XX, no da cuenta de los profundos cambios que han ocurrido en las últimas dos décadas” y agregó “en nuestro país el PRO atrasa, convocando inversiones para la construcción de dos centrales nucleares cuando el mundo avanza hacia las energías limpias y sustentables”

“Hay que evitar que en 2019 la Ciudad discuta una interna de Cambiemos. Eso requiere formar un gran frente antineoliberal que tiene que incluir al progresismo, la izquierda y el kirchnerismo” , propuso Itai Hagman (Patria Grande).

“En este momento de grandes desafíos, tenemos que hacer un esfuerzo para trabajar todos juntos y frenar las políticas de ajuste y recesión que van en contra del pueblo”, sostuvo Jorge Taiana, del Movimiento Evita.

“El modelo conservador que amplía desigualdades, destruye soberanía y que exhibe ya aristas represivas es impulsado por el PRO con el apoyo de la UCR y las distintas variantes del PJ”, agregó Claudio Lozano (UP).

Del encuentro también participaron Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur, Proyecto Sur, Unidad Popular, Movimiento Evita, Patria Grande, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Social, Seamos Libres, Partido Socialista Corriente Democracia y Participación y Izquierda Popular, Movimiento Emancipador .

Jorge Taiana (Movimiento Evita), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Adrián Camps y Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), Claudio Lozano (Unidad Popular), Héctor Polino (Partido Socialista-Democracia y Participación), Itai Hagman (Patria Grande), Facundo Di Filippo (Partido Social), Jonathan Thea (Seamos Libres), Elena Hanono (Partido del Trabajo y el Pueblo), Rafael Klejzer (Izquierda Popular) y Basilio Sioutis (Movimiento Emancipador).

 

Compartir
?