Revista Qué

22 Sep 2015 | Polémica

Otra denuncia al PRO: ahora, Amadeo

El ex diputado nacional que pasó por el duhaldismo y el Frente Renovador presidió dos consultoras que recibió fondos de la Ciudad entre 2005 y 2015, de acuerdo a un reciente informe periodístico.

Una nueva denuncia embarra la cancha del PRO. En un programa emitido por la señal C5N, se informó que Eduardo Amadeo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, figura como presidente de dos instituciones: la Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, las dos inscriptas con el mismo domicilio y teléfono.

Dichas instituciones, entre 2005 y 2015, facturaron cerca de $ 4.500.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

Curiosamente, cuando estalló la denuncia de Niembro, Amadeo había declarado: “No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia” declaró oportunamente el dirigente con una amplia trayectoria política.

El candidato a diputado nacional del PRO se postuló para la gobernación de Buenos Aires en 2011 en la boleta de Eduardo Duhalde y también integró, aunque fugazmente, el Frente Renovador.

Compartir
?