Revista Qué

19 May 2015 | Partido Demócrata Progresista

Otra pata macrista en el frente PRO-UCR-CC

El Partido Demócrata Progresista (PDP) blanqueó su integración con el frente que conforman los partidos de Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió. Se trata de un partido que en la Ciudad ya juega con Macri a través de Oscar Moscariello.

El Partido Demócrata Progresista (PDP), que integra la alianza de Unión Pro en la Ciudad de Buenos Aires, se sumó a la alianza que ya conforman el partido de Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical (UCR) de Ernesto Sanz, y la Coalición Cívica (CC) de Ernesto Sanz de cara a las Primarias presidenciales.

Mosca MacriLa titular del partido nacional, Ana Copes, y el secretario general de la Ciudad, Oscar Moscariello, encabezaron un acto en el que se tomó la resolución en el Congreso Nacional Extraordinario para sumarse al frente que comenzó a gestarse en febrero de este año.

Se trata, en rigor, de un partido autónomo, pero de una voz que suma Macri dentro del armado. Moscariello es diputado porteño hasta diciembre y llegó a ser un virtual presidente de la Legislatura, cuando Gabriela Michetti renunció en 2009 a la vicejefatura. Es, además, vicepresidente del club Boca Juniors.

El PDP, además, fue una de las patas en las que se apoyó Michetti en la campaña hacia las PASO que dirimió con Horacio Rodríguez Larreta. E incluso, el PDP se inscribió como partido dentro de la alianza Unión PRO este año.

En el documento los demócratas progresistas señalaron que la acción desarrollada en por los dirigentes a cargo del  Estado “y sus seguidores en los demás poderes” han “degrado la calidad institucional poniendo en serio riesgo La República”.

De acuerdo al documento, el partido le endilga al kirchnerismo una gestión que “linda con el autoritarismo, provocando enfrentamientos y desencuentros. Por lo que es necesario restaurar el orden republicano”.

“Todo esto nos hace creer que resulta menester participar de los próximos comicios con la fuerza necesaria, la claridad de ideas y las propuestas idóneas que aseguren una transformación profunda que garantice la República”, resalta el documento.

Compartir
?