Revista Qué

17 May 2017 | falta de luz, agua y gas

Otra vez, escuelas sin clases en la Ciudad

Una vez más, diferentes establecimientos educativos porteños volvieron a sufrir problemas con los servicios de electricidad y gas. Tuvieron que interrumpir la continuidad de las clases. Por problemas ocasionado por cortes de luz, agua y gas  la escuela primaria N°16 del barrio de Almagro, ubicada en las calles Don Bosco y 33 Orientales, suma más de una […]

Una vez más, diferentes establecimientos educativos porteños volvieron a sufrir problemas con los servicios de electricidad y gas. Tuvieron que interrumpir la continuidad de las clases.
Por problemas ocasionado por cortes de luz, agua y gas  la escuela primaria N°16 del barrio de Almagro, ubicada en las calles Don Bosco y 33 Orientales, suma más de una semana sin clases por corte de los servicios.
En ese marco, a legisladora porteña Lorena Pokoik (FpV), quien sigue de cerca los reclamos de la comunidad educativa de la Ciudad expresó: “El ministerio de Educación se saca el problema de encima y  responsabiliza  a la empresa eléctrica. Vemos inacción por parte del Gobierno porque no gestiona el reclamo ni tampoco pide la colocación de grupos electrógenos para las escuelas que están sufriendo la interrupción del servicio”.
Además del problema puntual de los cortes las escuelas de la Ciudad están en emergencia. Son muchos los establecimientos con problemas de infraestructura, falta de espacios, caída de techos, aulas con goteras y humedad, sanitarios rotos que impiden el normal dictado de clases.
Días atrás, la diputada kirchnerista denunció que las escuelas artísticas de la Ciudad sufren “graves” problemas de infraestructura.

“La Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia es un claro ejemplo de la falta de inversión y de control edilicio de la Ciudad, nos encontramos con una situación calamitosa en el establecimiento” aseguró la legisladora y agregó: “Las escuelas en emergencia son consecuencia de la falta de inversión en Educación de los últimos 10 años. Faltan servicios y espacios adecuados para los distintos talleres que se dictan, hay techos que se caen y filtraciones de agua, entre otros problemas”.

La educación artística no es ajena a que en el año 2016 el 25 por ciento del presupuesto de Educación de la ciudad de Buenos Aires se subejecutó y este año el presupuesto destinado al área fue el más bajo de la historia de la Ciudad, cerrando en un 19 por ciento.

“La ministra Soledad Acuña no se preocupa por los días que se pierden por todos los problemas de infraestructura que dejan sin clases a los chicos durante gran parte del año”, concluyó Pokoik.

Compartir
?