Revista Qué

10 Abr 2015 | Apuntó a la intención de Macri

Metrobus: Recalde le atribuyó razón oculta

El funcionario consideró que la decisión de Macri no se hizo con la intención de beneficiar el transporte de pasajeros, sino con la de desviar el déficit que arroja en la actualidad el Subte. Lo acusó de incumplir la ley que determina la extensión de la red actual.

En campaña, el titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato kirchnerista provocó al macrismo al afirmar que los porteños viven mejor por las “políticas macroeconómicas” definidas por el gobierno nacional y le atribuyó un lado oscuro a un emblema del PRO: el Metrobús.

Recalde sostuvo que el actual Jefe de Gobierno porteño promovió el Metrobús con la idea de disminuir el déficit que arroja el Subte en la actualidad. “No lo hizo como una medida para beneficiar el transporte de pasajeros”, dijo ayer en la sede de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN)

aduba_01“Cuando se hizo cargo lo primero que hizo fue ver que las cuentas le daban déficit, el Subte sigue dando déficit. Por más que sea cómodo y rápido, no interesa, hay que hacer que cierren los números. Está caminando hacia la idea de que el boleto esté 7 pesos con algo, ya lo dijo”, afirmó.

En ese sentido, recordó el tarifazo que aplicó la Ciudad al momento de hacerse cargo de la administración. “Van haciendo que cierren los números con la gente afuera. Después de ese aumento, 150 mil personas por día dejaron de usar el subte y empezaron a usar el colectivo. Por eso Macri promueve y hace más cómodo el colectivo para que la gente viaje más en colectivo”

“Promueve el transporte de colectivos porque lo sostiene el Estado nacional y ese déficit del que se hace cargo el Gobierno es para que los trabajadores tengan un boleto barato”, le achacó el jefe de las aeronaves, quien además lo acusó de incumplir la ley que diagrama toda la red de subte de la Ciudad.

“No cumplió con la ley y se dedicó a hacer algo que es más rápido y más barato: construir carriles de Metrobús. No lo hizo porque le interese lo público”, apuntó Recalde, acompañado por el secretario de Asuntos Relacionados con las Islas Malvinas, Daniel Filmus y el presidente de FEDUN, Daniel Ricci.

Por otro lado, acusó a Macri de propiciar un modelo noventista.”El proyecto de Macri busca que el mercado y la iniciativa privada gobiernen por sobre el Estado. Todo lo que es bueno para el pueblo para Macri es deficitario, pero si hilamos mas fino la ciudad es una Ciudad que sigue en déficit en los principales temas: el habitacional, el educativo y el tema del transporte”, explicó.

Asimismo, declaró que el actual jefe de gobierno “quiere disfrazar su discurso como una derecha moderna acompañado por los mismos funcionarios que destruyeron al país”, al tiempo que agregó que “en la Ciudad de Buenos Aires vivimos mejor que antes porque, por suerte, la capital es parte de la Argentina. Las políticas macroeconómicas que mejoran nuestra vida fueron impulsadas por el gobierno nacional”.

Compartir
?