Revista Qué

27 Ago 2017 | datos del Ministerio de Hacienda

Otra vez, subejecuciones en la Ciudad

Según datos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, el IVC sólo ejecutó el 14% del presupuesto asignado para 2017 y la ejecución en materia de infraestructura escolar fue del 34%. Sin embargo, el GCBA logró aprobar un millonario endeudamiento. Según datos del Ministerio de Hacienda porteño, la ejecución presupuestaria de los primeros seis meses de este […]

Según datos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, el IVC sólo ejecutó el 14% del presupuesto asignado para 2017 y la ejecución en materia de infraestructura escolar fue del 34%. Sin embargo, el GCBA logró aprobar un millonario endeudamiento.

Según datos del Ministerio de Hacienda porteño, la ejecución presupuestaria de los primeros seis meses de este año pone de manifiesto que los niveles más bajos están relacionados al acceso a la vivienda y urbanización de villas, una de las principales políticas impulsadas y publicitadas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Además, también se evidencia una subejecución en infraestructura escolar, moneda corriente en la Ciudad pero, en la otra mano, a pesar de esta ejecución por debajo de lo esperado, la Legislatura aprobó un crédito millonario para construir un Polo Educativo en la villa 31.

La Fábrica Porteña analizó el informe del Ministerio de Hacienda y señaló que en los primeros seis meses de este año, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad sólo ejecutó el 14% del presupuesto que tiene asingado para 2017; un 7% del programa de “Reintegración, Integración y Transformación De Villas” y un 15% del de “Infraestructura Urbana y Coordinación Gubernamental en Barrio 31”.

Otro sector que sufrió subejecución en este primer semestre, fue el de infraestructura escolar, que mostró un nivel de ejecución del 34%, sumado a que sólo se ejecutó el 23% correspondiente al programa de “Asistencia Alimentaria y Acción Comunitaria” de la Dirección General de Servicios a las Escuelas.

Lo esperable a mitad de año es que el Gobierno y sus dependencias ejecuten el 50% del presupuesto destinado para impulsar las distintas iniciativas. Sin embargo, no sólo esto no ha ocurrido, sino que el oficialismo logró que la Legislatura aprobara un endeudamiento de US$1000 millones con el BID para construir el Polo Educativo de la Villa 31.

 

Compartir
?