Revista Qué

7 Abr 2015 | Debate por el Juego

Otro gesto massista hacia Michetti

El diputado porteño de esa fuerza salió a mostrar su “coincidencia” con el debate abierto por la senadora en relación a pedir límites claros al respecto. No obstante, le apuntó a Mauricio Macri por la falta de controles en la Ciudad.

A partir del planteo del “escaso” control al juego en la Ciudad que realizó Gabriela Michetti sobre el juego en la Ciudad de Buenos Aires despertó un debate al que no escapó ninguna fuerza política. Críticas, pros y contras, todos salieron a opinar, inclusive el Frente Renovador que destacó su “coincidencia” con la senadora.

El flamante diputado de esa fuerza, Javier Gentilini, aprovechó las declaraciones para mostrar su gesto y cuestionar al PRO. “Lo que señala Michetti es una realidad. En la Ciudad de Buenos Aires el gobierno de Mauricio Macri ha privilegiado a los empresarios del juego fenomenalmente”, afirmó.

Gentilini MassaGentilini -que ya había criticado la actitud de la cúpula del PRO para con Gabriela Michetti- salió ahora a intervenir en el debate abierto por la senadora. “Quién sabe cuánto facturan las firmas y qué es lo que realmente ganan, y por consiguiente cuánto de impuestos deberían pagar”, se preguntó.

“Es muy sugestivo que Cristóbal López, por ejemplo, mantenga estrechos vínculos con el gobierno nacional y también se beneficie desmedidamente en la Ciudad gracias a Macri”; sostuvo el ex diputado de Proyecto Sur, al tiempo que recordó “la condonación de la deuda de ese empresario con el fisco porteño, estimada en dos mil millones de pesos” aprobada en la Legislatura con los votos del PRO y el bloque K.

Por otra parte, Gentilini también trajo a colación el acuerdo recientemente sellado entre el PRO, la UCR y la CC, al señalar que “Tanto Carrió como Lousteau han sido muy críticos al respecto de cómo Macri se vincula con el tema del juego en la Ciudad, al mismo tiempo que integran una alianza con el PRO a nivel nacional reclamando más transparencia e institucionalidad. ¿Quién los entiende?”

Por otro lado, no es menor destacar que el planteo de Michetti de estatizar el juego, se da semanas después que el líder del Frente Renovador lanzara en campaña la propuesta de “estatizar” el juego, una estrategia de diferenciación con con respecto a los otros dos precandidatos presidenciales con los que pelea: Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“No nos podemos permitir que el juego en la Argentina continúe siendo un agujero negro por donde se engordan los bolsillos de empresarios ligados al poder. Se debe estatizar por completo para hacerse de esa renta en función social y encarar en serio el problema de la ludopatía que es un flagelo en crecimiento”, aseguró Gentilini, por su parte.

Compartir
?