Revista Qué

9 Jun 2015 | Boleta Unica Electronica

Padrón y simulador para practicar el voto

El TSJ puso a disposición el padrón electoral y un simulador para practicar el voto con Boleta Única Electrónica (BUE).

El Tribunal Superior de Justicia puso a disposición el padrón electoral y un simulador para practicar el voto con Boleta Única Electrónica (BUE), sistema que será adoptado para las elecciones generales del 5 de julio en la Ciudad.

news-3

Además, ordenó al Gobierno porteño que imparta los cursos para la capacitación, “prioritariamente, de los fiscales generales de las agrupaciones políticas y de toda otra persona que éstas consideren necesaria –como por ejemplo, capacitadores– y, secundariamente, de los fiscales de mesa, no después del día 15 de junio y por lo menos hasta el 27 de junio inclusive”.

Y agrega que se desarrolle “en un recinto capaz de recibir trescientos cincuenta (350) capacitandos, con setenta (70) máquinas de votación y diez mil (10.000) boletas de votación, actas de apertura, de cierre y certificados, en el horario de 10.00 a 22.00, los días hábiles y de 9.00 a 14.00, los días sábado”.

A menos de un mes de las elecciones, las capacitaciones a fiscales de mesa aún no han iniciado, hecho que no sorprende teniendo en cuenta que fue este lunes cuando recién oficializaron el sistema electrónico.

La empresa contratista de la BUE es MSA SA, a la que la administración macrista le pagó 216 millones de pesos por su servicio en las elecciones.

Compartir
?