Revista Qué

26 Ago 2015 | Informe

Para compensar, sacamos de otro lado

La Auditoria General de la Ciudad realizó un informe sobre la Dirección de Formación Docente. El 10% de las horas cátedras son asignadas a personal de otras dependencias para compensar pagos salariales.

La Auditoria General de la Ciudad realizó un informe sobre la Dirección de Formación Docente del Ministerio de Educación porteño, y entre algunas irregularidades encontró el pago de horas extras a personal de otras dependencias de la cartera.

Esto, según explicaron a Qué fuentes del órgano auditor se debe a que las horas cátedra son utilizadas también  compensación o bonificación de sueldos para empleados que realizan una tarea diferente. En total, en el documento se estipula que el 8,53% de dichas horas fueron utilizadas para tales fines. Ese porcentaje representa 1.176 horas cátedras.

Salón-de-Clases-Puerto-Rico-Google-Commons

En total, la Dirección contó en 2013, ejercicio que fue auditado, 15.559 horas, de las cuales el 86% fueron otorgadas por decreto y no por concurso. Además, los auditores observaron que el 56% de las horas cátedra se utilizó para la contratación de agentes que realizan tareas en el ámbito de la Dirección, el 38% para el desarrollo de las actividades de Postítulos, y el 6% restante a agentes que efectúan tareas de asistencia a las supervisiones pedagógicas para cada uno de los niveles educativos que existen en el ámbito

Pero no solo eso, además la Dirección de Formación Docente no cuenta con la designación del cargo de Supervisor para nivel superior desde el año 2007.

 

Compartir
?