Revista Qué

13 Jul 2015 | Balotaje en la Ciudad

Para ECO, “no es imposible” ganar

Para conseguirlo, refuerzan la campaña en los barrios. Lousteau seguirá insistiendo con tener un debate con Rodríguez Larreta.

En Alianza Energía Ciudadana Organizada (ECO) sobra confianza, aunque también son precavidos a la hora de hablar del balotaje. Los 20 puntos de diferencia que le sacó Horacio Rodríguez Larreta a Martín Lousteau pueden revertirse, para lo cual intentarán captar los votos del FpV y la centroizquierda y reforzar la campaña.

¿ECO puede ganar el balotaje? “No es sencillo, pero nada es imposible. Como caso está el de Portugal en los ‘80, donde el que salió segundo en la genera, cuando a más de 20 puntos del primero logró dar vuelta la elección y alzarse con la victoria en segunda vuelta. Los constituyentes de la Ciudad establecieron un mecanismo claro de cómo deben hacerse las cosas en la Ciudad. Esta es la cuarta vez que el PRO va al balotaje y la primera en la que se queja y habla de la necesidad de una reforma constitucional; por algo será”, le dijo a QUÉ Verónica Bruk, electa por ECO en la Comuna 3.

11700573_10207314880767368_4419102507257481011_o

Para conseguir ese objetivo, “vamos a continuar con los ejes de campaña. Lousteau va a insistir con realizar un nuevo debate y continuará recorriendo los barrios de la ciudad como lo viene haciendo desde hace un año. Los que tenemos responsabilidades barriales, gremiales o estudiantiles continuaremos en la tarea de llevar el mensaje de ECO a nuestro vecinos, compañeros de trabajo y de estudio”.

“Martín continuará con las caminatas y encuentros con los distintos sectores de la sociedad, jóvenes, tercera edad, trabajadores y miembros de la cultura. Seguiremos proponiendo la necesidad de un nuevo debate. Continuaremos con la difusión de nuestro programa para la ciudad a través de las redes sociales y de los medios de comunicación; continuaremos con las mesas en las calles y recorriendo las casa de nuestros vecinos tocando el timbre y hablando con ellos”, añadió la representante comunal, quien asumirá su banca en diciembre próximo, durante los siguientes cuatro años.

Compartir
?