Revista Qué

19 Jun 2015 | Armado en la Provincia

Para evitar un papelón, lo mandó a renunciar

Ritondo difundió una carta abierta en la que afirma que declinó su candidatura por el bien de la “unidad” de Cambiemos. Se mostró a disposición del alcalde porteño, que lo bajó por presión de Sanz. Su candidatura duró 48 horas.

El líder del PRO reconoció las desprolijidades en el cierre de la elección de candidaturas en la Provincia y buscó la manera de que el costo no lo pagará María Eugenia Vidal y mandó a Ritondo a afirmar que declinaba su postulación, para evitar el papelón de su baja.

La decisión llegó de manera instantánea mientras la UCR se reorganizaba en el pedido. En una carta abierta, Ritondo manifestó que está “convencido de que la unidad del Frente CAMBIEMOS es fundamental para llevar adelante la trasnformación que la Argentina necesita”.

diego“He decidido retirar mi candidatura a Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires para que nada comprometa la estrategia general de cambio que el País necesita y que mi lugar sea ocupado por la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica” afirmó hoy.

Sin embargo, mandó una carta, a sabiendas de que Ernesto Sanz era el que había pedido su cabeza y que su jefe político se la entregó a cambio de fortalecer el armado de Macri en la Provincia. “Lo renunciaron”, reconoció una voz desde adentro.

“La unidad de CAMBIEMOS está por encima de las personas y las candidaturas.  Crecí aprendiendo que es más importante la lucha y las convicciones que los cargos. Para cambiar se necesitan gestos de integración”, afirmó el dirigente.

La reunión, sin embargo, en la que se comunicó la decisión a Ritondo, se realizó, sin embargo, en un tono cordial. “La declinación es porque fue una decisión inconsulta” aseveraron desde el armado del PRO.

De esa manera, según pudo reconstruir Qué, la bronca de los radicales surgió por el poco espacio en las listas y las decisión “inconsulta” de lanzar una fórmula pura en la Provincia, que expiró en 48 horas.

“En lo personal,  le agradezco a María Eugenia Vidal por haberme invitado a acompañarla como su compañero de fórmula. Me siento honrado y agradecido. También con Mauricio Macri, quien deposita su confianza permanentemente en mí”, apuntó Ritondo que destacó que estará donde se lo pidan. 

Compartir
?