Revista Qué

27 Ago 2015 | De cara a las generales

Para Larreta, la BUE podría estar en octubre

El jefe de Gabinete y futuro jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se metió de lleno en la polémica por las presiones para la utilización de la Boleta Única Electrónica en los comicios de octubre. “Es posible llevar la BUE en octubre, pero se necesita voluntad política”, dijo en declaraciones a  AM 1110. Las declaraciones […]

El jefe de Gabinete y futuro jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se metió de lleno en la polémica por las presiones para la utilización de la Boleta Única Electrónica en los comicios de octubre. “Es posible llevar la BUE en octubre, pero se necesita voluntad política”, dijo en declaraciones a  AM 1110.

Las declaraciones de Larreta sorprendieron debido a que fueron un paso más allá de la bajada de línea que implementó el PRO desde luego de las PASO.

Como publicó Qué, el macrismo quiere utilizar la BUE para lograr mayores presiones para así obtener más transparencia en las elecciones de octubre.

macri-santilli-larreta-quintana-750x400

¿Por qué no empiezan a implementar la Boleta Única Electrónica?”. Asimismo, afirmó que el sistema electrónico implementado en la Ciudad “ya mostró que fue un éxito, no solo porque la gente votó más rápido, si no por el escrutinio, no hubo ni una duda, ni una denuncia,  a las 20:00 ya estaba todo terminado”.

“Es tan clara y obvia la mejora y necesidad que supone que no entiendo”, reprochó. En sintonía con lo anterior, reflexionó que el  jefe de gabinete de Ministros, Aníbal Fernández “dijo que no llegaban, tal vez no llegan en todo el país, pero que empiecen,  que muestren que el tema preocupa, que va a mejorar”.

Finalmente, consideró que “tenemos que ver qué medidas se toman de acá a la elección para garantizar el comicio,  para que la gente vaya a votar tranquila”.

Compartir
?