Revista Qué

19 Jul 2015 | Balotaje

Paradójico: más fiesta en ECO

Con Sanz y sin Carrió, Lousteau celebró como si hubiese ganado. Fue el vencedor sin corona. “Somos la segunda fuerza de la ciudad”, vociferó.

En un clima de mayor euforia de lo que se vivió en Costa Salguero, en ECO festejaron como en una verdadera victoria. Martín Lousteau resultó el vencedor sin corona de este domingo. Al menos así se lo hicieron sentir sus seguidores, en el bunker de Palermo. Los votos también lo respaldaron.

“Nos transformamos en la segunda fuerza de la ciudad”, dijo el economista, luego de felicitar al PRO y de contar que había hablado con Rodríguez Larreta. En un escenario desbordado de dirigentes, destacó la figura de Ernesto Sanz. Quien no estuvo, y probablemente se arrepintió, fue Lilita Carrió. (El radical parece haber capitalizado más este fenómeno Lousteau.)

“Nosotros no creemos en las polarizaciones artificiales o caprichosas, sino en la multitud de la diversidad de opiniones, que son la mejor manera de fortalecer la democracia y fomentar el progreso”, profundizó el ex ministro, mientras la militancia vociferaba: “¿A dónde están, a dónde están, los que decían que nos teníamos que bajar?”

“Tenemos una sociedad que quiere soñar distinto, con la cabeza en alta y con la construcción de un porvenir diferente”, abundó Lousteau, en un discurso más nacional que local, en el que hizo hincapié en la transparencia.

En el bunker de Palermo, no estuvo Margarita Stolbizer, cuando se esperaba que también podría capitalizar este resultado porteño.

Compartir
?