Revista Qué

18 Ago 2015 | definicion

Diputados del Parlasur asumirán en diciembre

La fecha fue definida en una nueva sesión ordinaria del Parlamento, que tuvo lugar en Montevideo. Seis candidatos se medirán en octubre para ocupar la banca de la Ciudad.

Tras idas y venidas, especulaciones y rumores, finalmente se definió que el próximo 14 de diciembre asumirán los parlamentarios que representarán a la Argentina ante el Mercosur y que serán elegidos a través del voto popular el 25 de octubre.

parlasur

La noticia fue confirmada este lunes durante la sesión ordinaria desarrollada en Montevideo, en la que participó el diputado nacional por la Ciudad (FpV), Andrés “El Cuervo” Larroque, quien destacó que “se inicia una nueva etapa donde los pueblos toman el protagonismo al elegir ellos mismos a sus representantes ante el organismo regional”.

“Debemos trabajar para que se comprenda que el Parlasur tiene que ver directamente con la vida de cada uno”, planteó y agregó que “es importante la integración para los pueblos y hay que ver quienes la atacan porque esos sectores responden a intereses ocultos e inconfesables”.

El 25 de octubre los porteños recurrirán a las urnas por quinta vez en el año. En el cuarto oscuro podrán elegir quién será el representante de la Ciudad ante el Mercosur, y quién será el representante a nivel nacional.

Teniendo en cuenta los resultados de las PASO, en las que sólo seis fuerzas superaron el piso del 1,5 por ciento, los candidatos a integrar el Parlamento regional por la Capital son: Pablo Avelluto (PRO-Cambiemos), Gabriela Cerruti (Frente para la Victoria), Guillermo Nielsen (UNA-Frente Renovador), José Castillo (Frente de Izquierda-PO), Raúl Llanesa (Progresistas-Libres del Sur) y Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad).

  • #FrenteDeIzquierda

    José Castillo es del Frente de Izquierda pero no del PO sino de Izquierda Socialista, otro de los 3 partidos nacionales que conforman la alianza.

Compartir
?