Revista Qué

13 Ago 2015 | Larroque y Taiana

Parlasur: el FpV ya piensa en las propuestas

Legisladores de la Ciudad, del ámbito nacional y candidatos del Parlasur se reunieron este jueves en el Congreso. Acordaron temas en común para la reunión del Mercosur, el 17 de agosto próximo.

Cuando faltan mas de dos meses para las elecciones para elegir presidente, legisladores nacionales y miembros del Parlasur, los candidatos a éste último ya piensan en las propuestas que harán en caso de asumir.

Este jueves por la tarde, diputados actuales y candidatos del Frente para la Victoria al Parlasur se reunieron en el Congreso para debatir y poner en común una agenda de temas y propuestas de cara a la próxima sesión plenaria del Parlamento del Mercosur, que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en la sede del organismo en Montevideo, Uruguay.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Néstor Kirchner, en el tercer piso del Palacio Legislativo, y fue encabezado por Jorge Taiana, primer candidato a diputado del Parlasur por distrito nacional y diputado porteño.

parlasur

interno

El excanciller destacó “la importancia de llevar propuestas concretas al Parlasur” y entre ellas mencionó que buscará “impulsar a las economías regionales, a través de un apoyo fuerte al desarrollo y a la colocación de sus productos para potenciar las exportaciones”.

Otra de sus propuestas fue la de “elaborar medidas para proteger a la región de los ataques especuladores de los fondos buitres”. Asimismo, instó a “crear mecanismos y estructuras regionales que ayuden a combatir los delitos transfronterizos como la trata de personas, el narcotráfico y el lavado de dinero”, y “facilitar el reconocimiento y la validación de títulos académicos en todos los países del Mercosur”.

Entre los participantes estuvo el titular del PJ porteño y candidato a presidente de Boca, Víctor Santa María. Además de Andrés “Cuervo” Larroque, tercer postulante a diputado por la Ciudad, entre otros.

Compartir
?