Revista Qué

15 Jul 2015 | Caso del Jardín de Flores

Paro docente en medio de la polémica

Cuatro gremios docentes reclaman la restitución al cargo de la directora y la maestra del jardín de infantes al que acudía el niño asesinado a golpes por su padrastro. Piden justicia por su caso.

Docentes porteños agrupados en los gremios UTE, Sedeba, Ademys y Camyp, realizan este miércoles una medida de fuerza por 24 horas en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra del jardín de infantes Nº 2 al que acudía Agustín Marrero, asesinado el 9 de junio por su padrastro.

jardin 2 floresLa protesta docente manifiesta el rechazo a la medida dispuesta por el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich que, incluso fue objetada por la oposición política. Maestros y padres de tantos alumnos se hicieron eco del reclamo y adhieren a la jornada.

“Agustín sólo estuvo 28 días en el jardín, porque se estaba mudando de Villa Gesell a Buenos Aires” señaló la comunidad educativa del jardín, al tiempo que, sobre las marcas semejantes a golpes en su cuerpo, la madre respondía que su hijo “se había peleado con los primos o que se había caído en la bañera”.

En primer lugar, el reclamo de este miércoles es el pedido de justicia por Agustín, razón por la que habrá un abrazo simbólico a las 12 del mediodía en la puerta del jardín. Por el asesinato del niño, la Justicia ya procesó a Leandro Sarli, su padrastro y por ahora único.

A la par de todo esto, hay reclamos a la Ciudad por más equipos de orientación integrados por psicólogos en las escuelas, así como el destino de mayores recursos al área educativa.

En la previa a la medida de fuerza, Macri le atribuyó una connotación electoral a la medida de fuerza. “No entiendo la actitud de los gremios. Creo que habrán querido tener un protagonismo final en la campaña”, aseguró de cara al balotaje.

Compartir
?