Revista Qué

23 Oct 2015 | Medida de fuerza

Paro en el zoológico de la Ciudad

Los trabajadores de la Ciudad protestan por la falta de cumplimiento a los reclamos de seguridad laboral y por el bienestar de los animales. El parque estará cerrado al público. La semana pasada se exigió su intervención.

Los trabajadores del zoológico llevan adelante este viernes desde las 8 una medida de fuerza con el parque cerrado al público en reclamos de derechos laborales y el cumplimiento de medidas de cuidados para los animales hacia la firma de la concesionario, protesta por la que ya se ha pedido la intervención a Macri.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Capital (SUTECBA) señalaron que la empresa concesionaria no ha respondido a los reclamos no a los acuerdos alcanzados. “La actitud tomada por la empresa nos impide mantener la paz social que nos pide la Subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad”, enfatizaron los trabajadores.

Como se dio el 4 de septiembre, la medida de fuerza no interrumpe el cuidado y la alimentación de los animales del predio, tareas que están garantizadas por parte de los trabajadores. Las puertas del zoológico permanecerán cerradas, y no se realizaran visitas guiadas  a escuelas, cumpleaños ni ninguna actividad de estas características

infanciahoy.com_9617_28102011_zooEn sintonía con distintas audiencias que se realizaron en la Legislatura, los trabajadores reclamaron el cese del hostigamiento y la persecución para con la Junta interna y exigieron que no haya despidos ni persecuciones.

“Basta de precarización, tercerización y trabajo en negro. Garantía horaria de 36 horas semanales para los jornaleros. Basta de arbitrariedades. Contratación del personal faltante. Salario básico que cubra la canasta familiar de la CABA. Pase de todos los trabajadores bajo convenio SUTECBA. Respeto de la grilla salarial establecida en el convenio”, remarcaron los trabajadores.

Legisladores porteños, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y activistas de la organización SINZOO, promotora de uno de los proyectos de ley para la reconversión del zoo en un centro ecológico de educación ambiental, respaldan la jornada de protesta.

Las denuncias por las irregularidades vienen desde hace tiempo. Los diputados Adrián Camps, Gustavo Vera, Pablo Bergel y Marcelo Ramal reclamaron la semana pasada a Mauricio Macri la urgente intervención del zoológico de la Ciudad, por la falta de cumplimiento de la firma a las distintas obligaciones a las que está comprometida.

Compartir
?