Revista Qué

19 Oct 2015 | Críticas a la Ciudad

Paro en la línea B de vigiladores privados

Vigiladores de una empresa privada que opera en el subte iniciaron desde las 5 de la mañana una medida de fuerza para reclamar por puestos de trabajo y la falta de cancelación de una deuda salarial. Son apoyados por otros sectores del servicio.

Los trabajadores de vigilancia de la línea B del subte iniciaron esta madrugada una medida de fuerza con paro de servicio, en reclamo de deuda salarial acordada y la falta de mejoras en las condiciones de trabajo, como parte de un llamado de atención al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de los trabajadores privados de MCM/Briefing que señalaron que la gestión de Mauricio Macri no cumplió con lo acordado en la medida de fuerza realizada el 1º de octubre “por derecho elementales. “No sólo no nos pagaron la deuda salarial, que se comprometieron a pagar a las 48 horas de presentada (tiempo ampliamente superado), sino que tampoco nos devolvieron nuestros puestos de trabajo”, esgrimieron en un documento.

línea bLa medida rige desde las 5 y es por tiempo indeterminado. “No son empleados de Metrovías, sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya presta servicio alguno en el ámbito del subte”, afirmó la empresa concesionaria en un comunicado.

Pero no se trata de un reclamo de promesas, solamente. Los vigiladotes también denunciaron que les pagaron “menos” del sueldo de septiembre. “Todo a lo que se comprometieron las autoridades de la Ciudad está incumplido”, remarcaron.

“Este era un pedido mínimo y elemental de trabajadores que mantienen sus familias con ingresos que nos permiten sobrevivir día a día. Lo que esconde la negativa a respetar derechos elementales es que las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad no quieren respetar el convenio “rama subterráneo”, que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del subte. No puede ser que tengamos compañeros trabajando más de doce horas al día en un lugar insalubre y que encima les pagan miseria y les roban lo que trabajan”, agregaron los vigiladores.

En suma, los trabajadores reclaman el cumplimiento inmediato del convenio de vigiladores “rama subte”. La medida de fuerza está acordada con trabajadores de otras empresas que hacen al funcionamiento del subte.

Compartir
?