Revista Qué

26 May 2015 | Parque Chacabuco

Vecinos continúan con la ofensiva hacia el PRO

Los vecinos siguen movilizándose. Hacen reuniones casi a diario, marchan por las calles de la Comuna 7 y repiten la consigna de que no quieren la instalación de bares en el parque. Al igual que en Caballito, se abre vislumbra un problema en puerta para el macrismo.

Los vecinos de los aledaños de Parque Chacabuco continúan en alerta y movilización contra la instalación de bares, luego de que el Gobierno de Mauricio Macri decidiera implementar la aprobación del proyecto de ley que autorizaba que podía haber bar en el citado parque.

“No a la privatización de los espacios públicos y verdes del Parque Chacabuco”, es la frase recurrente que utilizan los vecinos para cuestionar la política ambiental del PRO. Las reuniones se realizan casi todos los días, y los vecinos reciben el respaldo tanto de la Comuna 7 como de la 13 (donde se construye la torre Mirabilia de Nicolás Cputo Construcciones), como de la Comuna 6, contra el Shopping de Caballito.

ok

“Gracias a los que participan directa o indirectamente, a los que firman, a los que entregan y reciben los volantes, a los que traen carteles, a los que aportan ideas, a los que difunden, a los que acercan fotocopias, a los que marchan, a los negocios del barrio que colaboran, a los artistas, músicos que participan, a los que defienden lo público. Decimos: ¡No a los negocios privados con las tierras y servicios públicos!”, escribieron los vecinos en la cuenta de Facebook que armaron exclusivamente para expresar su disconformidad con la instalación de bares en el parque.

La instalación de bares en las plazas fue un proyecto arduamente discutido en la Legislatura durante varios años. La iniciativa, que lleva la firma del diputado PRO José Luis Acevedo, tuvo muchas modificaciones antes de ser aprobada, en mayo de 2014. La dimensión de los espacios fue uno de los puntos más debatidos: originalmente el PRO pretendía construir bares en plazas a partir de los 5000 metros cuadrados de superficie, el equivalente a media manzana.

Compartir
?