Revista Qué

12 May 2015 | No quieren bares

Parque Chacabuco, foco de alerta para el PRO

Los residentes de la Comuna 7 están en contra de la instalación de bares en espacios verdes. Ya comenzaron a movilizarse en contra de la construcción del primer local en el parque.

La Asamblea Parque Chacabuco amenaza con convertirse en el nuevo dolor de cabeza del PRO, siguiendo los reclamos de los vecinos de Caballito en contra de la construcción del Shopping por la empresa IRSA.

A principios de este mes, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público puso en marcha la construcción del primer bar en el Parque Chacabuco, que ya generó polémica entre los vecinos de la zona.

“No queremos la privatización del Parque Chacabuco. El Gobierno de la Ciudad gastará 4,4 millones de pesos (tu dinero) para construir un bar que ocupará 260 mts2 de espacio público y verde, para empresas privadas (otros) que se llevan las ganancias”, reclaman los vecinos.

Parque Chacabuco

“Ya hay un bar en el parque y más de 30 comercios en sus alrededores. Juntos podemos detener esto. El domingo 17 de mayo, a las 15, los vecinos nos reuniremos en la esquina de Asamblea y Emilio Mitre”, comentaron los asambleístas, que ya comenzaron a movilizarse en contra de la instalación de bares en plazas.

Según datos oficiales, son 60 los parques que podrían llegar a tener locales gastronómicos. El Parque Chacabuco, ubicado en la zona sur, es el tercero más grande de la Ciudad, con 237 mil m2. Por su tamaño, podría albergar hasta cuatro “áreas de servicios”. Desde el gobierno aclararon que, por el momento, “sólo se construirá una sola área de servicios y evaluaremos su funcionamiento antes de lanzar otra licitación”.

La instalación de bares en las plazas fue un proyecto arduamente discutido en la Legislatura durante varios años. La iniciativa, que lleva la firma del diputado PRO José Luis Acevedo, tuvo muchas modificaciones antes de ser aprobada, en mayo de 2014. La dimensión de los espacios fue uno de los puntos más debatidos: originalmente el PRO pretendía construir bares en plazas a partir de los 5000 metros cuadrados de superficie, el equivalente a media manzana.

Compartir
?