Revista Qué

24 Jul 2015 | Negocios

Parquímetros: Justicia frena la licitación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo suspendió la licitación. Acusan a la compañía adjudicataria de presentar dos montos en diferentes cotizaciones para ganar el concurso. El negocio alcanza los 20 millones de dólares.

El Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendió la licitación pública nacional que tenía por objeto la concesión de las nuevas zonas de instalación de parquímetros que busca implementar el Gobierno porteño, además del aumento del servicio.

QUIEREN-APROBAR-PROYECTO-PARQUIMETROS_IECIMA20111025_0044_7

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves 23 de julio, en el que además se ordena la “abstención de llevar adelante cualquier acto que implique la celebración de un contrato y/o cualquier acto jurídico que tuviera vinculación directa o indirecta, total o parcial con la adjudicación efectuada a Parkare Group S.L”, empresa española a cargo de la prestación del sistema de estacionamiento medido.

La resolución precautelar fue impuesta por la justicia a raíz del amparo presentado por la firma Parkeon que objetó la adjudicación del concurso, para determinar qué tipo de tickeadoras se usarán y con qué software.

Parkeon argumenta que Parkare planteó en su oferta que dos mil parquímetros tendrían un costo de US$ 19 millones, pero aclaró que se trataba de 19 millones de euros; y que el costo sería de US$ 20 millones o 20 millones de euros. La presentación de dos precios diferentes y en monedas con distintas cotizaciones, según Parkeon le permitió a Parkare modificar su oferta original usando la regla de “subsanación” y así ganar el Concurso.

La ampliación del radio de cobro de estacionamiento regulado generó varias reticencias de parte de los vecinos que, además de quejarse por el valor del mismo, aseguran que incrementa el acarreo de grúas en la Ciudad, otro de los grandes negocios porteños.

Compartir
?