Revista Qué

25 Sep 2015 | Escandalo publicitario

Pauta oficial: Dos radios se suman a la denuncia

Dos FM de Río Negro denunciaron que nunca recibieron dinero del Gobierno porteño en concepto de pauta publicitaria oficial como detallan en el sitio web de la Ciudad.

Dos emisoras de la provincia de Río Negro se sumaron a la denuncia por pauta publicitaria oficial del Gobierno porteño que, aseguran, nunca haber recibido pese a que la gestión de Mauricio Macri las incluyera en el listado devengado de 2014.

Se trata de FM Gente Río Negro (de Bariloche) y FM Alas (de El Bolsón), cuyos dueños revelaron no haber recibido “ni un peso” de parte del Gobierno de la Ciudad y ni que jamás tuvieron publicidad oficial del Estado porteño.

“No sabemos por qué se informa eso ni por qué figura nuestra radio en la lista. Nunca recibimos pauta de ellos ni tuvimos contacto alguno”, indicaron.

Según se desprende del listado publicado en el sitio oficial del Gobierno, FM Gente recibió la suma de 151.015,14 pesos durante todo 2014, mientras que FM Alas percibió 149.662,27 pesos. En total, la gestión de Mauricio Macri giró fondos a 13.988 medios del país, ya sea en soporte web, gráfico y audiovisual.

“Jamás recibimos ese dinero ni la ciudad de Buenos Aires pautó acá. Hoy tenemos una reunión para ver qué hacemos, vamos a presentar el extracto bancario de la radio para demostrarlo”, añadieron.

Las dos emisoras rionegrinas se suman a las denuncias del titular del Canal 4 de Misiones y FM Energía 105.1 de Río Cuarto, Córdoba. En el primer caso, Carlos Valenzuela -titular del medio- acudió a la Fiscalía Federal sobre el supuesto cobro de 700 millones de pesos por pauta publicitaria. En el segundo caso, el dueño confirmó que le adjudicaron $524.130 que nunca recibió.

Quien se hizo eco de este escándalo fue el legislador Gabriel Fuks (Frente para la Victoria), que presentó en el parlamento dos pedidos de informes. “Sería conveniente y urgente que se transparenten estos contratos de pautas publicitarias en otras provincias. Ante todo saber si estos fondos de pauta salieron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó el diputado kirchnerista.

Además, señaló que “Macri gastó, entre enero de 2011 y julio de 2014, 1.158 millones de pesos en propaganda, privilegiando a los medios del Grupo Clarín, como también a algunos empresarios y periodistas amigos”.

Compartir
?