Revista Qué

18 May 2015 | Legislatura

Pauta oficial: ECO redobla la apuesta

En medio de la campaña electoral, ECO planteó el debate de la pauta oficial en la Legislatura con un nuevo pedido de informes en el que la Ciudad dé cuenta de cómo gasta en este ítem. Lousteau había escogido este aspecto para diferenciarse del PRO antes de las PASO.

El presidente del Bloque SUMA + en la Legislatura, Hernán Rossi, materializó este lunes las críticas contra el PRO por la publicidad oficial y presentó un pedido de informes destinado a dilucidar y conocer cómo se compone el gasto en este ítem en un año electoral.

El legislador radical, referente de Lousteau, reclamó conocer el “gasto total en publicidad y propaganda – presupuestado y ejecutado- durante el año 2013 y 2014 del Poder Ejecutivo, sus ministerios y dependencias, entes descentralizados, empresas y entes autárquicos que de él dependen”.

En rigor, se trata de una iniciativa que la Legislatura aprobó el año pasado en la Resolución 165/2014 pero en la que el Poder Ejecutivo evadió una respuesta. “Nuestra sorpresa fue enorme cuando en las contestaciones la autoridad nos remitía a la página web de la Ciudad en la cual esa información no se encontraba disponible”, comentó el diputado.

rossiRossi solicitó en el pedido de informes que se discriminara entre medios gráficos, audiovisuales y cinematográficos y sitios de Internet, además de pedir el criterio aplicado “al distribuir la pauta en casos de alertas a la población o emergencia”, y qué shows, festivales culturales o eventos deportivos o de otra índole ha patrocinado la Ciudad.

“Insistimos con un nuevo pedido de informes, agregando en los fundamentos esta curiosa circunstancia. Seguiremos bregando no sólo por un uso más racional de los recursos públicos sino por una mayor transparencia en el acceso a la información” relató Rossi.

Se trata de una batalla que ECO plantea desde el inicio de campaña. Él mismo Lousteau eligió diferenciarse del machismo antes de las Primarias por la pauta oficial. Y consignó que la gestión de la Ciudad gasta 2 millones de pesos por día en publicidad oficial.

Compartir
?