Revista Qué

26 Sep 2015 | Tras el Niembrogate

Pauta: Mac Allister se despegó de la polémica

El “Colorado” dijo que las explicaciones las tiene que dar el Gobierno de la Ciudad, y que él no tiene “nada que ver”. Varios medios habían denunciado que no cobraron pauta.

El diputado nacional del PRO, Carlos Javier Mac Allister, salió a despegarse de la polémica por la distribución de la pauta publicitaria oficial del Gobierno porteño en La Pampa y otras provincias.

“Me parece una barbaridad, si hubo dinero que no se cobró. Si hay alguna irregularidad, la tiene que aclarar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No es un tema que haya acordado yo, señaló el legislador, en diálogo con Radio Noticias.

“No tengo que dar ninguna explicación. Hay que pedírselas a la Ciudad, porque no es pauta que hayamos hecho nosotros, sino que es un acuerdo entre la Ciudad y los medios”, enfatizó el “Colorado”. Y agregó: “No tengo nada que ver porque no es para mi campaña; yo me hago cargo y responsable de todos mis temas; salgo y aclaro si hay alguna irregularidad. No tengo nada que ocultar”.

macallistermacri2015-723431

En La Pampa, varios medios denunciaron no haber cobrado la pauta que el Gobierno de la Ciudad publicada como contratada, en su página Web. Aseguran que, en algunos casos, el dinero “terminó en la campaña” de Mac Allister, quien desmintió esta versión.

El director de FM del Sol de Macachín, Silvano Comisso, informó que, desde mayo a diciembre de 2014, cobraron pauta de la Ciudad pero nunca superaron los 3.500 pesos y tampoco llegaron a la mitad de los 63.420 pesos, como informó oficialmente el Gobierno de Macri.

Otros medios, como LU 37 de General Pico, y Radio Patagonia de Realicó, comentaron casos similares. Estos casos surgieron luego de que estallara la polémica por el caso de La Usina Producciones, empresa en la cual era socio Fernando Niembro, que sí cobró 21 millones de pesos por trabajos que nunca realizó.

Compartir
?