Revista Qué

23 Ene 2017 | Iniciativa del FpV

El peronismo de la ciudad se juntó en un acto

En el marco de la conmemoración del 58º aniversario de la toma del Frigorífico Nacional Lisandro de la Torre, importantes referentes del peronismo se unieron para recordar la gesta histórica encabezada por el dirigente Sebastián Borro que resistió la privatización a manos del gobierno de Arturo Frondizi, en plena proscripción del peronismo. El acto -que se […]

En el marco de la conmemoración del 58º aniversario de la toma del Frigorífico Nacional Lisandro de la Torre, importantes referentes del peronismo se unieron para recordar la gesta histórica encabezada por el dirigente Sebastián Borro que resistió la privatización a manos del gobierno de Arturo Frondizi, en plena proscripción del peronismo.

Mataderos8

El acto -que se realiza todos los enero desde hace 9 años- contó con gran concurrencia de vecinos, familiares de los protagonistas de la toma, referentes políticos, sindicales y sociales. Además, participó toda la barriada de Mataderos.

Se llevó a cabo en la plaza recientemente denominada “Sebastián Borro”, gracias a una iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Lorena Pokoik, oriunda del barrio de Mataderos.

Con la concurrencia de gremios de diversa pertenencia sindical y de un amplio espectro de organizaciones políticas, el homenaje a los trabajadores del Frigorífico tuvo momentos de gran emotividad.

Donato Permisano, trabajador “del Lisandro”, que fue protagonista de la toma y que hoy tiene 101 años, contó sobre esa jornada histórica y se dirigió al hijo de Borro: “tu viejo nunca se vendió”.

También se recordaron con gran emoción a referentes del peronismo de la Comuna 9, recientemente fallecidos, como Juana “Yenny” Amaya y Daniel “Changa” Sarubbi.

A la hora de los discursos, hablaron, Lorena Pokoik (Unidos y Organizados) y Javier Andrade (La Cámpora), legisladores del FpV; Gabriel Mariotto (Corriente Tierra, Techo y Trabajo); Victoria Montenegro (Kolina); Víctor Santa María (Presidente del PJ porteño y secretario general del SUTERH).

También participaron el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraressi y Héctor “Gringo” Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense, quien recordó la mejor tradición del sindicalismo combativo e hizo una llamamiento a la unidad para resistir el fuerte embate que el Gobierno está haciendo sobre los trabajadores.

También, se reclamó por la inmediata libertad de Milagro Sala y el cese a la persecución política a Cristina Fernández de Kirchner.

En el cierre, se colocó una ofrenda floral en la plaza que homenajea a Sebastián Borro y se descubrió el cartel que señaliza la plaza con su nombre.

Compartir
?