Revista Qué

21 Jul 2015 | Tras el balotaje

Pícaro, Massa busca fortalecerse en CABA

Massa pisó el barrio de La Boca acompañado de sus precandidados a diputados nacionales por la Ciudad, poco despúes del balotaje. Lavagna recorrió Villa Soldati donde perdió el PRO.

Luego del ajustado margen por el que se impuso el PRO en el balotaje, el Frente Renovador cree que puede aprovechar la herida que dejó en la campaña de Mauricio Macri y, rápido, compartió un acto en La Boca con sus precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad en un acto con jubilados.

IMG_9925Massa presentó en el centro de jubilados Padre Grote del barrio de la Boca, su compromiso de asegurar el 82% móvil para los jubilados, el pago de juicios pendientes, la libre elección de la atención  médica, medicamentos gratuitos y eficiencia en los servicios de PAMI.

“Si somos gobierno, a partir del mes de enero, vamos a volver al 82% móvil.  Tanto en el cálculo de las futuras jubilaciones como en las ya vigentes, actualizándolas”, aseguró el dirigente, acompañado, para la ocasión, por la diputada y ex periodista previsional Mirta Tundis.

Massa se mostró a la vez con los precandidatos a diputados nacionales por capital Federal: el economista Marco Lavagna, la especialista en transparencia, Carla Pitiot;  Juan Carlos Saintotte, referente de la juventud massista y el especialista en medioambiente, Sergio Federovisky

Como ya informó Qué, el Frente Renovador piensa enfatizar en su instalación en la Ciudad un discurso crítico de la gestión del PRO, además de su visión “correctora” del kirchnerismo. En esa línea, Marco Lavagna recorrió también en las últimas horas Villa Soldati y el barrio de Los Piletones, zonas donde el PRO perdió la elección a jefe de gobierno porteño.

“Vimos lo que es la falta de atención del estado, la falta de presencia en esos lugares en cuestiones básicas como el hecho de que no tengan agua en algunas manzanas enteras, creo que hay una falta de intención y de decisión política de encarar el tema de la pobreza y la precariedad de muchos sectores sociales en el país”, afirmó Lavagna.

Por otro lado, cabe tener en cuenta, que el diputado Javier Gentilini en la Legislatura, consideró que el gran derrotado del domingo es el frente “Cambiemos” y no dudó en afirmar que eso repercute en la campaña presidencial de Macri.

004Por su lado, Lavagna busca, por ahora, no apuntar de lleno contra el PRO, aunque expuso las deficiencias de su gestión. “Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande en el próximo gobierno, en el próximo congreso, empezar a tratar de cómo solucionar la inmensa deuda social interna que tenemos en argentina y como la encaramos de forma estructural”, afirmó.

Compartir
?