Revista Qué

20 Mar 2015 | Coletazos de Iron Mountain

Piden base de datos contra incendios

Es un proyecto del Frente para la Victoria. Se busca crear una plataforma que pueda proveer de información sensible a bomberos y personal de Defensa Civil sobre lugares siniestrados.

Como coletazo del incendio y las controversias en torno a la firma Iron Mountain, el Frente para la Victoria presentó un proyecto para crear la Base de Datos de Información contra Incendios (BDII) de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de notificar a dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil “sobre la situación y el peligro real que se encuentra al interior de los establecimientos siniestrados.

Según se informó, el proyecto surgió a partir de un pedido del Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, que solicitó a las autoridades de la Ciudad y de otros municipios a informar sobre los riesgos con los que se pueden encontrar en plena labor de rescate, en ocasión del primer aniversario de la tragedia de Iron Mountain donde murieron 10 bomberos.

“La falta de información respecto de los materiales obrantes dentro de los establecimientos incendiados, nos motivó a presentar este Proyecto de Ley para tomar todas las prevenciones posibles”, afirmó Fuks, ex presidente de Cascos Blancos.

Por otro lado, el legislador del FpV consignó que la BDII debe contar con una enumeración y clasificación de los materiales que se encuentren al interior de depósitos industriales, comercios, escuelas, entre otros. “Es necesario saber si hay acelerantes ígneos y cuáles son, antes que los siniestros ocurran.”

Por último, Fuks insistió con el compromiso que le cabe al gobierno macrista al respecto. “La Ciudad debe, más aún después de la terrible tragedia de febrero de 2014 en Barracas, contar con normativas adecuadas a la prevención y protección de los bomberos, rescatistas y trabajadores de la gestión de riesgo”, aseveró.

Compartir
?