Revista Qué

8 May 2015 | Talleres Clandestinos

Piden llevar la discusión a la Legislatura

Desde la oposición propusieron tratar el caso del taller clandestino donde murieron dos pequeños ante una sesión especial de la Legislatura porteña. Denuncian connivencia del estado con los empresarios  explotadores.

Los diputados de la oposición José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro) y Marcelo Ramal (FIT), solicitarán una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo para tratar en profundidad el caso donde murieron dos nenes en medio de un incendio en un taller clandestino. Además, adelantaron que pretenden interpelar a los funcionarios de la del Gobierno macrista que estaban a cargo de la inspección del lugar.

 

incendio en flores“Vamos a pedir la interpelación de los funcionarios responsables de los controles que nunca se efectuaron y que derivaron en la muerte de dos chiquitos”, explicó el legislador Campagnoli tras participar en un acto de repudio contra el trabajo infantil y de pedido de justicia por el fallecimiento de los dos pequeños, realizado frente a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

El diputado también criticó que “a dos semanas de la tragedia el caso sigue impune y, sugestivamente, hubo un incendio que parece indicar que se quemó la documentación que había sobre el hecho”. Por esa razón, apuntó contra el Jefe de Gobierno y afirmó que “Macri avala el trabajo esclavo que genera superexplotación de los chicos, con ganancias gigantescas para los empresarios”.

En la misma línea, su colega del FIT, Marcelo Ramal, expresó que con el segundo incendio quisieron “borrar las pruebas que vinculan al taller con grandes marcas”. En tanto que recordó que el lugar “no ha sido allanado hasta ahora, o sea que la complicidad estatal con los esclavistas perdura incluso después de lo ocurrido”.

Asimismo, agregó que la idea es llevar a la Legislatura al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los responsables de la Agencia Gubernamental de Control para que “expliquen por qué ignoraron las denuncias existentes sobre este taller”.

Compartir
?