Revista Qué

21 Abr 2015 | Archivo congelado

Piden que el subte sea gratuito para ir a votar

Se trata de una iniciativa que se encuentra en la Comisión de Obras y Servicios Públicos desde septiembre. Piden que se le de tratamiento para que esté vigente por lo menos para las elecciones generales del 5 de julio.

Mediante un proyecto de ley el bloque Confianza Pública Democrática (CPD) pidió que el domingo 26 de abril el Gobierno de la Ciudad establezca la gratuidad del pasaje en subte para facilitar la concurrencia de los ciudadanos porteños a los centros de votación.

“Constituye un imperativo de importancia mayor tratar de extender al máximo la participación de los ciudadanos en donde el voto resulte obligatorio ya que el mismo tiene implicancias económicas para el elector”, argumentó la legisladora Cristina García De Aurteneche.

subte estaciónLa diputada de Confianza Pública Democrática –que ya ha presentado distintos proyectos para conocer la gestión estatal sobre el subte– sostuvo que “el Estado debe facilitar los medios del acceso al voto de cada elector porque el voto tiene por objeto la participación del ciudadano en la designación de los representantes del pueblo o bien la aprobación o rechazo de ciertos actos de gobierno.”

Se trata de un proyecto que incorpora la disposición a la Ley 4472 como artículo 36 bis, de manera tal que no se cobre el pasaje en Subte “los días de actos eleccionarios en los que el voto de los electores de esta Ciudad resulte obligatorio”.

La iniciativa presentada el 2 de septiembre de 2014 se encuentra congelada en su tratamiento en la Comisión de Obras y Servicios Públicos. Aún no hemos podido conseguir voluntad de tratamiento. La idea era poder implementarlo para las próximas PASO en la Ciudad”, consignó la legisladora.

De todas maneras, la ex socia de Graciela Ocaña manifestó que intentará que el proyecto esté sancionado para antes de las elecciones generales del 5 de julio

Compartir
?