Revista Qué

5 Jul 2015 | Denuncia al Tribunal

Piden que se cuenten los votos a mano

Lozano e Itaí Hagman realizaron la Presentación Judicial ante el Tribunal Electoral para que se realice el escrutinio de manera manual. Denuncian posibles fallas de seguridad en el sistema de votación electrónica. El Diputado Nacional Claudio Lozano y el candidato a Legislador por Camino Popular Itaí Hagman, solicitron a los Ministros del Tribunal Superior de […]

Lozano e Itaí Hagman realizaron la Presentación Judicial ante el Tribunal Electoral para que se realice el escrutinio de manera manual. Denuncian posibles fallas de seguridad en el sistema de votación electrónica.

El Diputado Nacional Claudio Lozano y el candidato a Legislador por Camino Popular Itaí Hagman, solicitron a los Ministros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que “instruyan a las delegados judiciales y a todos los presidentes de mesa para que se realice el escrutinio de forma manual previo al electrónico, volcándose el resultado en hojas romaní, y que también se prevea que en el escrutinio definitivo se abra el 100% de las urnas, para despejar toda duda acerca de la confiabilidad del sistema”

Lozano.Hagman-Comuna-15.

Además expresaron su repudio a la decisión de la Justicia de defender a la empresa MSA y perseguir al denunciante, sin investigar el contenido de la denuncia.

“Nos parecería inapropiado insistir con la realización de manera exclusiva con el escrutinio a través de la máquina, teniendo en cuenta lo enunciado precedentemente y siendo que es la primera vez que se utilizará en este distrito tecnologías de este tipo. En esta instancia lo más importante es llevar a la población la mayor cantidad de certezas, haciendo que el sistema sea lo más transparente posible”, reza la demanda.

Compartir
?