Revista Qué

7 Ago 2015 | Provincia de Buenos Aires

Piden suspender las PASO

Las inundaciones en terrritorio bonaerense complicarían la realización de los comicios, por lo que desde sectores del kirchnerismo solicitaron que se suspendan.

El temporal que azotó, y que se especula que continúe durante los próximos días, a la provincia de Buenos Aires disparó la alerta de los diferentes precandidatos.

No obstante ello, el juez federal con competencia electoral en la provincia, Laureano Durán, negó tal posibilidad y adelantó que lo que si realizará será el traslado de mesas en las zonas más afectadas.

urna

Fue el senador provincial. Mario Ishii quien pidió suspender las elecciones nacionales de este domingo por las inundaciones, y adelantó de que se presentará a la Justicia para solicitar dicha medida.

Sebastián Schimmel, integrante de la Cámara Nacional Electoral, confirmó en declaraciones al canal  TN que “se está trabajando en Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y General Pueyrredón”.

Por ahora, los populosos distritos del Conurbano no presentaron severos problemas. Sin embargo, Schimmel detalló que en partidos como Lomas de Zamora, Florencio Varela, entre otros, ya se organiza la reubicación de las escuelas, porque tienen barrios inundados.

“Les pedimos a los electores de zonas afectadas que vuelvan a consultar en Internet para ver dónde votan”, manifestó el secretario de Actuación Electoral.

“No entiendo cómo nadie sale a decir nada. Así que yo voy a hacer una presentación en la Justicia”, aseguró Ishii.

“No es un problema partidario. Lo hablé con intendentes de otros espacios y me manifestaron lo mismo. Son catástrofes naturales que debemos afrontar. Hay que priorizar la ayuda a los afectados. No veo de mayor gravedad suspender las elecciones una semana”, expresó el dirigente.

Según las cifras oficiales, hay al menos 1600 evacuados, y un menor fallecido en Pilar. Las zonas más afectadas se registraron en el noreste del Conurbano, en zonas aledañas al Río Luján. Las lluvias también anegaron barrios bajos de distritos de la Tercera Sección, como La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora.

 

Compartir
?