Revista Qué

3 Mar 2015 | Interna PRO

Pinedo, entre el apoyo a Michetti y el Senado

El actual jefe del bloque PRO en Diputados es el suplente de la precandidata a jefe de Gobierno en la Cámara Alta. Una victoria de ella le significaría un cambio de recinto.

Es uno de los hombres más fuertes del PRO en el Congreso, jefe de la bancada macrista en la Cámara de Diputados, hombre de consulta permanente de los senadores que tiene el partido porteño, Federico Pinedo, mira con buenos ojos ser el posible desembarco de la senadora nacional , Gabriela Michetti, como jefa de Gobierno. Primero por ser una persona cercana a él, y en segundo lugar, eso habilitaría su pase al Senado de la Nación.

Aunque ambos mantienen una buena relación desde hace tiempo, no son pocos los que dudan sobre un presunto acercamiento por conveniencia.

De ser electa, Michetti tendrá que abandonar su banca en el Senado, que debería ocupar hasta 2019 debido a que el mandato en la Cámara Alta es de seis años y no de cuatro como en Diputados. “El Senado es un mundo diferente, con mayor margen de maniobra y de presión, por eso le interesa tanto”, explicaron en el entorno del actual diputado.

Las mismas fuentes explicaron que de suceder el mencionado enunciado, y exceptuando alguna catastrofe, Pinedo no ocuparía cargo alguno en el ejecutivo y pasaría al Senado.

De no menguar una victoria de Michetti, su lugar en Diputados tampoco peligraría. Su estatus e historial como jefe de banca lo hace un número puesto en la lista que acompañará la boleta presidencial del actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Mientras espera esa oportunidad, Pinedo continúa con su labor como jefe de campaña de Michetti. En declaraciones a FM Blue, remarcó que “Gabriela tiene mucho para dar en la Ciudad, sobre los cimientos de lo que construyó Macri”.

 

 

Compartir
?